Regatas comienza la defensa

Regatas comienza la defensa
En la ciudad mendocina de San Martín, el “Fantasma” jugará la eliminatoria de cuartos de final frente al “Tachero”. El encuentro comenzará a las 18,30. Regatas, puntero de la LNB, intentará retener el título que logró en 2012 en Corrientes.

Con la intención de retener la corona que logró el pasado año en el estadio del Parque Mitre, Regatas Corrientes se presentará hoy en el polideportivo “Gustavo Torito Ramírez” de la ciudad mendocina de San Martín. El rival de cuartos de final será Obras Sanitarias, conducido técnicamente por Silvio Santander. El cotejo comenzará a las 18,30 y es eliminatorio.

En la misma jornada, desde las 21, se medirán Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales. Los ganadores de estos dos cotejos se encontrarán en semifinales, mañana en el mismo estadio.

Regatas y Obras se enfrentaron hace pocos días en Corrientes por la Liga Nacional. El triunfo quedó en poder del “Fantasma” por un claro 90 a 59, con 19 puntos de Paolo Quinteros y 15 para Phillip Mc Hopson y Ricardo “Riky” Sánchez Rosas, mientras que en el equipo porteño se destacaron: Tyler Field (12) y Federico Van Lacke (11). Claro que ahora se trata de otra competencia, con un marco diferente.

“Para nosotros lo importante es revalidar lo bueno que venimos haciendo en la Liga, en un torneo corto, con los ocho mejores equipos del país”, sostuvo Nicolás Casalánguida, entrenador del equipo correntino.

“Llegamos en un buen momento y para nosotros es una oportunidad de revalidar esto que venimos haciendo en la fase regular. Hay mucho en juego en el Súper 8 y queremos defender el primer título de la temporada anterior y por eso nos prepararemos de la mejor manera para llegar bien contra Obras”.

Regatas contará para este juego con todo su potencial, dado que Nicolás Romano y Pedro Calderón (volvieron el pasado domingo) están en condiciones de aportar más minutos en la rotación, factor fundamental en un torneo corto y que, para el caso del “Fantasma”, en el supuesto de llegar a la final, significará jugar 3 partidos en 3 días consecutivos.

En el cierre

En el otro juego, Peñarol, el equipo que mejor está jugando y se encuentra invicto en la segunda fase, se medirá con un irregular Libertad de Sunchales.

En el “Milrayitas” está confirmada la participación del capitán Leonardo Gutiérrez, quien ya se mejoró de la distensión en la ingle que lo marginó del encuentro con Boca, a los 22 segundos de comenzado el encuentro.

En Libertad, al que le cuesta ganar de visitante, volverá el ala pivote Diego Lo Grippo, quien se recuperó de un desgarro en el tobillo derecho.

Frente a frente

Por capricho del destino, hoy estarán frente a frente los dos técnicos que lograron con Regatas Corrientes mantener un invicto de 29 partidos sin perder en el estadio “José Jorge Contte”. Silvio Santander (2007-2008) y Nicolás Casalánguida (2012-2013), sin dudas, dos DT que ya forman parte de la historia grande de la entidad “fantasma”. La actual marca comenzó el pasado 16 de diciembre de 2012 y se puede extender el próximo año cuando Regatas reciba a Estudiantes de Bahía Blanca el 13 de enero.

Comentá la nota