Con refuerzo en seguridad, La Costa se prepara para el fin de semana

Con refuerzo en seguridad, La Costa se prepara para el fin de semana

El Subsecretario municipal de Protección Ciudadana brindó detalles acerca del operativo de seguridad que se estará llevando a cabo a lo largo del fin de semana extra largo de Semana Santa, teniendo en cuenta que se estima la llegada de un importante afluente de turistas. Para ello, el funcionario señaló que la provincia de Buenos Aires ha enviado refuerzos, por lo que se han sumado alrededor de 200 policías para este operativo

Asimismo, mencionó que el Intendente decidió extender el operativo de seguridad en playa hasta el domingo inclusive.

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Dr. Fabián Taylor, Subsecretario municipal de Protección Comunitaria, se refirió al operativo de seguridad que se ha organizado para afrontar el fin de semana largo. En este aspecto, explicó que “durante todo el mes de marzo veníamos trabajando en esta Semana Santa”, ya que aseguró que “sabíamos que íbamos a tener mucha afluencia de turismo”.

Es por ello, que el funcionario informó que el pasado martes se inició “la llegada de los refuerzos de policía”, sumados a los que arribaron el miércoles, pertenecientes a Seguridad Vial de la provincia, con los cuales indicó que “en conjunto con ellos vamos a hacer los operativos en todas las localidades del partido de La Costa”, ya que señaló que realizarán “operativos de nocturnidad, controles de alcoholemia y demás”, con el objetivo de “tener un fin de semana tranquilo, que todo sea con normalidad y que no tengamos ningún susto en el medio”.

En lo que respecta a la cantidad de refuerzos que han arribado al distrito para este fin de semana, el Dr. Taylor puntualizó que “tenemos arriba de 200 policías que van a estar en todo el partido de La Costa, en cada una de las localidades”, y en relación a ello precisó que son “115 efectivos” pertenecientes a la policía bonaerense, al tiempo que mencionó que “85 son de seguridad vial”. En cuanto a la labor que desarrollarán, indicó que “con este refuerzo que viene las cuadrículas se van a ampliar”. Por todo ello, agradeció al Gobierno de la provincia de Buenos Aires “por mandar los refuerzos necesarios para afrontar el fin de semana largo”, ya que de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría municipal de Turismo “sabemos que ya hay arriba del 75% de ocupación hotelera”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al desarrollo de la seguridad que ha sido organizado para las peatonales, lo cual señaló que “lo vamos a ir manejando en base a la cantidad de gente que tenga cada una de las localidades”. En el caso en que se registra un intenso afluente, el Dr. Taylor aseguró que “tenemos todo preparado para hacer los cortes necesarios en las peatonales y el personal disponible también”, por lo que indicó que “de ser necesario haremos las peatonales de 20 a 2:30 horas”. Al mismo tiempo, en lo que respecta a las playas, informó que el Intendente de La Costa “ha decidido ampliar el operativo de seguridad en playa hasta el domingo inclusive”, y en este aspecto, indicó que pueden obtener información acerca de las bajadas con guardavidas a través de la página web de la Municipalidad de La Costa.

De manera simultánea a todo ello, el Subsecretario municipal de Protección Comunitaria mencionó que desde su área se estará brindando apoyo en los eventos que se han programado para este fin de semana. Como ejemplo de ello, el Dr. Taylor comentó que “en Mar de Ajó tenemos la Fiesta de la Pesca Artesanal, donde vamos a estar prestando colaboración con el personal”. Al mismo tiempo, agregó: “Después vamos a estar colaborando en todos los eventos que se desarrollen durante el fin de semana largo. Tenemos previsto el acompañamiento a las instituciones que hacen algún tipo de evento”.

Por último, el funcionario destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde la cartera que dirige, sobre lo cual sostuvo que el balance de esta primera parte del año “ha sido altamente positivo”, y en esta misma línea agregó: “Desde que el Intendente decidió abrir una nueva sala de monitoreo en San Bernardo, los resultados han sido positivos. Hemos tenido mucha más eficacia en la respuesta, y ya el Intendente ha anunciado que pronto vamos a tener una nueva sala de monitoreo en San Clemente”.

Comentá la nota