El refuerzo de 15 mil pesos dispuesto por la ANSES alcanza a más de 40 mil familias platenses

El refuerzo de 15 mil pesos dispuesto por la ANSES alcanza a más de 40 mil familias platenses

El refuerzo por emergencia sanitaria de ANSES de 15.000 pesos para titulares de la AUH, asignación por embarazo y monotributistas ayudará en La Plata a más de 40 mil familias, lo que implica una inyección de 648 millones de pesos que se emplearán en su totalidad en la economía local.

Paula Lambertini destacó que "estas políticas tienen una implicancia directa en las economías regionales y locales", y luego añadió que el refuerzo de 15.000 pesos para titulares de la AUH, al igual que para quienes reciben la asignación por embarazo y asignaciones familiares para monotributistas categoría A y B, "alcanzó a más de un millón de hogares".

En el caso de La Plata, señaló la titular de la ANSES en esa región, el refuerzo de 15.000 pesos alcanza en la capital provincial a 43.196 familias, con una inversión pública que para esa zona equivale a 648 millones de pesos.

"Esto genera un importante impulso en la velocidad de circulación del dinero, dado que estas sumas son volcadas en su totalidad para el consumo en comercios de cercanía, generando un círculo virtuoso que también beneficia directa e indirectamente a comerciantes, vendedores, trabajadores y al sector asalariado", analizó Lambertini.

Y en el mismo sentido agregó que "la sensibilidad del Gobierno Nacional, y el método que delinea la acción política de nuestro organismo, que conduce Fernanda Raverta, están enfocados en abrazar a estas familias".

"Desde diciembre de 2019, esta es la principal preocupación de nuestro Gobierno, que se vio reforzada con la llegada de la pandemia", subrayó la titular de la ANSES para La Plata, quien además definió a la tarea de "cuidar a las familias que menos tienen" como "lo más importante" y "un paso indispensable" para revertir la situación de desigualdad que atraviesa a muchas franjas de la Argentina.

Comentá la nota