Refuerzan trabajos de higiene urbana

Refuerzan trabajos de higiene urbana

Tienen como principal finalidad optimizar la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas.

Se llevaron adelante labores de higiene urbana en distintos barrios varelenses con la finalidad de optimizar la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde las delegaciones municipales de Ingeniero Allan y Villa Mónica Nueva.

Ingeniero Allan: se consignó que se efectuaron en El Parque tareas de limpieza y corte de pasto en calle Buenos Aires, entre la colectora de la Ruta Nº 36 y la arteria 1.217

Además, se puntualizó que se hicieron en La Carolina labores similares en la plaza ubicada en la calle 1.134 entre 1.147 y 1.134 A. Estos trabajos fueron realizados con personal de la dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

Villa Mónica Nueva: se especificó que en Villa Mónica Nueva se llevaron a cabo trabajos de recolección de ramas en diferentes puntos de la zona.

Cabe remarcar que todas las acciones descriptas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 – 999 – 1234 y ante las sedes de las Unidades de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones mencionadas.

Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.

Comentá la nota