Es en el Paso Fronterizo San Sebastián con 2 ambulancias y 1 Unidad de Ataque Rápido de Bomberos Voluntarios Río Grande, que trabajarán en conjunto con la Policía Provincial en el Operativo Verano, dispuestas durante las 24 horas.
El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil provincial, Rubén Zoffoli, aconsejó a los automovilistas la utilización de la ruta de Onaissín, ya que posee 15 kilómetros de asfalto y que “sugerimos a las autoridades de ambos países que los transportes de carga y de pasajeros utilicen la ruta I79 para que sea más cómodo y seguro para todos”.
Por su parte, el Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, explicó que “se ha logrado el compromiso de distintas áreas, en un trabajo en conjunto desde el Gobierno Provincial y las entidades nacionales y de autoridades chilenas”.
Asimismo, el Director de Atención Primaria de la Salud, Leonardo Sigal, explicó que la ambulancia estará presente durante los tres meses de verano, esperando que “se pueda sostener todo el año, teniendo en cuenta que el recurso humano está al máximo”.
Respecto a los trámites de agilización fronteriza, Octavio Simón recordó que quienes lo deseen podrán ingresar al sitio de Gobierno en internet, www.tierradelfuego.gov.ar , y encontrarán en el margen inferior derecho un link denominado “trámites fronterizos”, donde no sólo se podrá verificar la documentación que se debe llevar, sino también completar e imprimir los formularios migratorios y aduaneros del vehículo y la declaración de alimentos del SAG en Chile.
En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de completar los formularios online, lo que permitirá agilizar la atención teniendo en cuenta que los datos quedan precargados en el sistema y que esto “ayuda al trabajo del personal del Paso San Sebastián”.
Reiteró que para obtener mayor información y/o retirar formularios para los diferentes trámites fronterizos, podrán acercarse a las oficinas de la Delegación de Gobierno, sita en Vicente López y Buenos Aires o en Ushuaia en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales ubicada en Casa de Gobierno y en las oficinas de Gendarmería de ambas ciudades.
Finalmente reiteró que se controlará que el número de personas en el vehículo no exceda la cantidad de cinturones de seguridad, como así también que los vehículos posean matafuegos, botiquín de primeros auxilios, polarizado permitido, Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y patentes al día, entre otras medidas de seguridad.
Comentá la nota