Refuerzan los controles viales por el fin de semana largo

Será en las rutas a la Costa y en los accesos a la Provincia. Habrá restricción de camiones y control de velocidad con radares fijos y móviles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries intensificó los controles viales durante el fin de semana largo en el que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”. Las medidas de prevención y control son coordinadas por la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez.

Desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 inclusive la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Transporte dependientes de la Jefatura de Gabinete, realizarán un trabajo en conjunto con la cartera de Trabajo; el Ministerio de con la Policía de Seguridad Vial y el ministerio de Salud desde el servicio de atención al turista y a través del REBA.

“El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que reforcemos los controles de prevención y control en las rutas provinciales para asegurar el movimiento turístico por nuestras rutas. Como todos los fines de semana largo, estaremos con mayor presencia en los caminos por los que transitarán millones de argentinos en busca de unos días de descanso y reencuentro familiar”, explicó Alberto Pérez.

Desde la Jefatura de Gabinete informaron que se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la Provincia. Para agilizar la circulación por las principales rutas, se restringirá también la circulación de camiones.

Además se controlarán las velocidades máximas a través del sistema de radarización que cuenta con 78 cinemómetros instalados (o fijos), de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas. De ellos, 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires – La Plata. Para estos controles también se utilizarán 30 radares móviles que recorrerán las rutas de la Provincia.

“Nosotros trabajaremos de manera integral con todas las áreas para que quienes quieran viajar en el fin de semana largo puedan movilizarse sin complicaciones, pero también apelamos a la responsabilidad de los que salen a las rutas. Recordamos que es imprescindible colocarse el cinturón de seguridad, verificar las condiciones mecánicas del automóvil, hacer recesos de descanso durante el viaje, no manejar si han tomado alcohol y todas las medidas de seguridad que difundimos a lo largo y a lo ancho de la Provincia,” finalizó Pérez.

Restricción de camiones

Con el objetivo de aumentar el grado de seguridad en la circulación general, se dispuso una la restricción a la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto en las rutas provinciales. Esta medida afecta a las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La restricción regirá en sentido ascendente (salida) el viernes 20 de 17:00 a 23:59 hs. y sábado 21 de 08:00 a 18:00 hs. En tanto, el lunes 23 de 8:00 a 23:59 hs. y el martes 24 de 08:00 a 18:00 en sentido descendente.

Comentá la nota