REFSA ahora provee gas a 16 pesos

REFSA ahora provee gas a 16 pesos
En el playón deportivo del barrio Antenor Gauna se organizó un operativo para la venta de garrafas de gas de 10 kilos para los vecinos de la zona del C5.
Unas 500 garrafas fueron descargadas por los proveedores para que los usuarios puedan pagar por ellas $16, tal el precio social estipulado.

También en el local de la ex Cinco Combustibles se descargó más del producto que fue muy solicitado por el público que formó pacientemente filas para poder lograr obtener su tubo. En este último punto de venta mencionado, el Subsecretario de Defensa al Consumidor informó que “la entrega vino consignada a REFSA Formosa desde Santa Fe y se trató de 1.500 garrafas que tienen como objetivo paliar la situación por la que atraviesan los ciudadanos”.

“Llegaron acá, los esperamos en la cruz para llevarlas al Parque Industrial y nos organizamos en Cinco Combustibles para vender 415 tubos” dijo Víctor Romea, quien detalló también que se comercializaron 500 tubos en el Bº Antenor Gauna y estimó que fueron alrededor de 300 las que se vendieron en la zona del Juan Domingo Perón: “Era muy poca la gente que había en el J. D. Perón y sobre esa base, el camión vuelve y carga las garrafa vacías”, indicó.

Recalcó que en la jornada de ayer, se bajaron más garrafas hasta completar las 500 en Cinco Combustibles y posteriormente se vendió en TOTAL GAS, subrayando la amplia demanda que hay en este punto de venta.

Pese a la circunstancia, Romea aseguró que “En términos circunstanciales REFSA pasa a ser distribuidor... Esta carga llega hoy (por ayer), el martes y miércoles llegan otros cargamentos. No va a ser distribuidor de modo permanente y depende de los cupos”, explicó mientras agregaba que los cupos se establecen para Formosa unas tres veces por semana.

Corte en la demanda

“Hacemos un corte en el exceso de la demanda”, prosiguió Romea y reiteró que se reunirá con los distribuidores en la jornada de hoy para pode coordinar las acciones parar la venta durante la semana y en qué puntos: “Lo más seguro que hagamos el martes algo de Nam Qom, algo de San Antonio y volveremos con algo al Cinco Combustible que es el que más demanda tiene”, subrayó.

“Hay que tener cuidado porque nos quieren meter garrafas que no son legales”, afirmó el funcionario que manifestó que distintos usuarios buscan intercambiarían intercambiar su garrafa no homologada por autoridades argentinas y denunció que hubo al menos un caso de este fenómeno.

Comentá la nota