REFSA aclara que nadie pidió conexión eléctrica en sector donde cortan la ruta

REFSA aclara que nadie pidió conexión eléctrica en sector donde cortan la ruta

Desde la distribuidora de energía señalaron que “el terreno donde estas personas viven y desde donde realizan un pedido mediático del servicio eléctrico está usurpado”. Los manifestantes trasladaron el corte a la ruta 11

La gerente de REFSA Electricidad, Miriam Roques, aclaró que nadie solicitó conexión eléctrica en la zona de Clorinda, donde un grupo de familias se encuentra cortando la ruta reclamando el servicio para un asentamiento ocupado ilegalmente. La funcionaria señaló que este pedido es sólo “mediático”.

“Sólo un matrimonio fue a preguntar acerca de los requisitos para acceder al servicio eléctrico, pero nada más. Insisto, no existe solicitud de la gente que señala el artículo periodístico”, remarcó.

De todos modos, advirtió que “el terreno donde estas personas viven y desde donde realizan un pedido mediático del servicio eléctrico, se trata de un predio que tenemos conocimiento de que estaría usurpado, dado que el mismo no ha sido mensurado, tampoco adjudicado ni tampoco en tenencia”.

Continuó diciendo que “uno de los requisitos esenciales que pedimos para la bajada del servicio es la titularidad del dominio o en su defecto el documento que legitime al usuario el sitio que está habitando”. 

Inmueble

“Aun si tuviéramos un pedido, previamente debemos tener el documento que acredite el carácter de propietario, poseedor o tenedor del inmueble y luego que construya el pilar y se adecue las condiciones de seguridad y, finalmente se especifique quién será el titular del suministro”, explicó.

Pero insistió en subrayar que “no podemos ir y hacer una bajada del servicio a una o más personas que están usurpando un terreno, que es la información extraoficial que tenemos”, además de marcar la necesidad de determinar, si así hubiera ocurrido, la manera irregular en la que habían accedido al servicio hasta hace poco.

Desde Clorindase señaló que “estas personas ingresaron a esos terrenos fiscales de manera irregular, y a través de un lugareño con campo en la zona y una bajada de media tensión, accedieron al servicio eléctrico más de una veintena de casas. Al detectarse esta situación y una deuda importante acumulada del propietario de ese campo, se le interrumpió el servicio a esa persona y por ende el resto quedó sin el suministro”.

“Aunque el estado situacional de ocupar terrenos fiscales y no haber autorización municipal en ese sentido, es otro impedimento de carácter legal a que puedan acceder al servicio”, fue subrayado.

Comentá la nota