Rey: el refresco mexicano que conquistó los paladares del país pero sucumbió ante una marca extranjera

Rey: el refresco mexicano que conquistó los paladares del país pero sucumbió ante una marca extranjera

El refresco Rey fue una soda mexicana que tuvo gran popularidad en la década de los 90, sin embargo, una marca extranjera terminó comprándola y desapareciéndola

El refresco Pepsi es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pues su sabor logró encantar a las personas. En México no fue la excepción, ya que actualmente la línea de refrescos que maneja es de las más solicitadas y tomadas.

Sin embargo, no siempre fue así en nuestro país, pues anteriormente existieron marcas nacionales que eran degustadas por los mexicanos, e incluso, había lugares donde no se consumían otras marcas. Tal es el caso del refresco Rey.

PUBLICIDAD

Rey fue un refresco mexicanos que tuvo gran popularidad en la década de los 90, y era una soda que estaba entre las favoritas de la población, sin embargo, con la llegada de Pepsi Co a México, éste terminó por aniquilar el producto mexicano.

En ese entonces Rey era el conquistador de los paladares oaxaqueños, pues contaba con un gran sabor y una excelente presentación. Además, bien frío hacía la diferencia en el paladar.

Rey fue absorbida por Pepsi Co.

Sin embargo, con la llegada de Pepsi Co al mercado mexicano, la marca Rey pasó de ser uno de los refrescos líderes a un simple recuerdo de la gente que vivía en ese estado del país.

El famoso refresco Rey contaba con diferentes sabores, como tamarindo, mandarina, piña, toronja, durazno, manzana y grosella, que era similar a una Mundet roja, y fue el sabor que convirtió a la marca en un verdadero peligro para Pepsi Co, pues en el mercado oaxaqueño y chiapaneco estaban fascinados con su sabor.

¿Por qué desapareció Rey?

Para el año de 1998 la familia Gutiérrez, que eran dueño de la marca de refresco mexicana, cedió y vendió la empresa a un grupo de empresarios extranjeros, quienes nunca supieron administrar de manera correcta el negocio, por lo que terminaron vendiéndola a Pepsi Co.

La última vez que salió a la venta un refresco Rey fue durante el mes de septiembre de 2006. Poco a poco se disminuyó la producción de Rey hasta que Pepsi Co decidió desaparecerlo del mercado de manera definitiva.

La última vez que se produjo el refresco Rey, fue en el mes de septiembre de 2006.

En la actualidad, puede conseguirse algunas botellas del refresco mexicano extinto por medio de internet. De esta manera fue como Rey, un refresco de origen mexicano, terminó por desaparecer ante la competencia internacional contra la que nada pudo hacer.

Soldado de Chocolate: el otro refresco mexicano que desapareció

Otro de los refrescos que más popularidad tuvo durante la segunda mitad del siglo pasado, pero que dejó de producirse hace apenas unos años, fue Soldado de Chocolate.

Además de tener un sabor que encantó a millones de personas en México, el refresco Soldado de Chocolate , era recetado hasta por médicos. La receta de este llamativo refresco era leche en polvo, cocoa, malta, azúcar y chocolate, y logró degustar y conquistar a los paladares de miles de mexicanos.

La bebida fue producida por la empresa Embotelladora de Sidra Pino S.A. de C.V., de 1950 hasta 2011.

Soldado de Chocolate fue un refresco mexicano que desapareció en 2011.

El origen del refresco se dio en el estado de Yucatán, al sureste de México, y se hizo popular de manera rápida en estados vecinos, como Quintana Roo, Campeche, e incluso, llegó hasta la Ciudad de México. En un principio, para hacerle promoción, se regalaba a las personas, para que pudieran probarlo y ver qué tanto éxito tenía. Los niños fueron los primeros en caer a su encanto.

Las madres de la Península de Yucatán comenzaron darle a sus hijos un Soldado de Chocolate antes de ir a la escuela. Conforme la bebida se comenzó a popularizar, ésta no podía faltar en ningún festejo, como los cumpleaños infantiles o el día del niño. El precio de la bebida era de 2 centavos de la época.

Incluso, según el medio México Desconocido, el refresco era tan popular, que los médicos de la época no dudaban en recetarlo caliente a niños y bebés para detener males menores, como el empacho.

Sin embargo, a pesar del gran éxito que llegó a tener, con el nuevo milenio dejó de existir la deliciosa bebida. Y es que en 2011 dejó de fabricarse, tras el repentino cierre de la empresa Refrescos Pino S.A. de C.V., que se vio presionada económicamente por adeudos a sus empleados.

Comentá la nota