Reformas administrativas para boleto estudiantil gratuito

Reformas administrativas para boleto estudiantil gratuito
A raíz de la masiva aceptación de la comunidad al Begu, la comuna local puso una fecha límite para inscribirse en el programa, amplió la cantidad de boletos que se pueden retirar y se habilitó una dirección de correo electrónico y próximamente una línea telefónica para reclamos.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, precisó que la fecha tope para la inscripción es el 18 del presente mes. “Ese día se cumplen 60 días del comienzo del período de inscripción del Boleto Estudiantil”, señaló el funcionario, argumentando que “esto nos va servir para ordenarnos y fijar las condiciones específicas para poder seguir adelante con este servicio”.

Seguidamente, Abud Robles explicó que hay jóvenes que utilizan más de los 46 abonos que se entregan porque realizan doble jornada, como es el caso de las escuelas de arte o las técnicas. Por ello, se emitió un Decreto que establece que cada empresa prestataria deberá entregarle a todo beneficiario del Begu que lo requiera hasta 60 boletos para alumnos con jornada simple, o hasta 80 en caso de estudiantes que tienen doble jornada.

Respecto de los reclamos sobre empresas que no venden los abonos estudiantiles, el titular de Hacienda indicó que “van a correr paralelamente los dos sistemas hasta que el Begu funcione plenamente; por lo tanto, las empresas tienen la obligación de hacer funcionar estos dos sistemas”.

En último lugar, Abud Robles destacó que “ya tenemos 35 mil inscriptos, de los cuales 17 mil ya han retirado su credencial y su orden de entrega, por lo que ya utilizan el servicio. De estos 17 mil usuarios tenemos por escrito sólo 25 reclamos”.

Pese a la normalidad con la que se está desenvolviendo el sistema, el secretario explicó que se creó un sistema de reclamos y atención al cliente dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, “para continuar avanzando y sistematizando este gran proyecto”. Sabemos que pueden surgir problemas, pero queremos automatizarlo y darle respuesta inmediata a cada reclamo”, acotó.

El mencionado sistema de atención funcionará a través del correo electrónico: reclamos@begu.gob.ar. “Contaremos en los próximos días con una línea telefónica y un teléfono celular para que se puedan mandar mensajes de texto, para que los usuarios puedan recibir respuestas en forma inmediata”, culminó el funcionario.

En el caso de los reclamos, los denunciantes deberán presentarse en la Edificio “4 de Junio”, con documento de identidad y credencial del Begu, y con los siguientes datos: nombre del chofer (si fuera posible), número del colectivo, nombre de la empresa y hora aproximada en la que ocurrió la falta.

¿Cómo acceder al Begu?

Los interesados deberán presentar en el Centro de Administración Begu (en el parque San Martín, frente a la Iglesia Sagrada Familia) la solicitud de “Nuevo Beneficiario”, que se gestiona en www.begu.gob.ar; la certificación de escolaridad (alumno regular); certificado de residencia (en caso de que no coincida el domicilio actual con el que figura en el DNI).

Finalmente, el interesado debe dirigirse con el tutor (en caso de menores de 16 años), al Centro Begu.

Comentá la nota