La fórmula radical para la Gobernación integrada por Ariel Pagella y Paulino Rossi, anunció que los máximos referentes de la UCR y del MoPoF formarán parte de un eventual gobierno radical. Se trata del actual Intendente de Río Grande, Jorge Martín y del ex Intendente de Ushuaia Jorge Garramuño. Ambos dirigentes ya dieron su conformidad para formar parte de un gobierno presidido por Pagella. El anuncio fue hecho hoy por la noche durante la emisión del programa “Político”.
El anuncio podría modificar, considerablemente, la intención de voto y la opinión de muchos fueguinos considerando que se trata de los máximos referentes del centenario partido y del MoPoF que durante años tejieron una Alianza que no a último momento se vió desbaratada por los problemas de salud de Garramuño y la negativa de Martín a continuar su carrera política participando de la pulseada electoral.
El golpe de efecto sobre el anunciop deberá ser medido en los próximos días para saber si la inclusión, en el proyecto radical, de ambos dirigentes alcanza a inclinar la balanza a favor de la UCR para ingresar a la segunda vuelta electoral y disputar la gobernación fueguina.
Las primeras impreciones son favorables dado que ambos dirigentes ostentan una muy buena imagen y han encabezado, en los últimos años procesos administrativos eficientes, con cuestionamientos lógicos, en las principales ciudades de la provincia.


Comentá la nota