Referentes del PJ riojano se reunieron con Sergio Massa

Referentes del PJ riojano se reunieron con Sergio Massa

El peronismo local busca un acuerdo político con vistas a la nueva conformación del Congreso.

Luego de las elecciones PASO del pasado domingo, las distintas fuerzas políticas buscan reposicionarse y repensar la estrategia que les permita llegar de la mejor manera posible a los comicios Generales de Octubre próximo.

En ese marco, el exintendente de Famatina Ismael Bordagaray, que como se recordará, decidió para este turno electoral prescindir de sus otrora aliados Fuerza Cívica Riojana y ponerse a consideración del electorado provincial como precandidato a diputado nacional bajo el paraguas de su referente a nivel nacional Sergio Massa. Es así como el joven dirigente logró cosechar con “UNA RIOJA” poco mas de 11 mil votos en toda La Rioja.

Para Bordagaray la elección fue satisfactoria, porque según consideran desde su espacio, esos votos “son solo de él”. Desde esa perspectiva, el análisis político del resultado alcanzado por el ex Jefe Comunal es positivo ya que logró sumar capital político y en política, por poco o mucho que contabilicen los sufragios, sirven para “sentarse con otro aire” en la mesa de negociación.

Bordagaray entendió este punto, es por eso que, ni lerdo ni perezoso, avanzó primeramente en sendas comunicaciones telefónicas con altos funcionarios y operadores políticos del Gobierno Provincial para comenzar a delinear un posible “operativo retorno” al PJ.

En Casa de Todos lejos de desechar esta posibilidad, los principales referentes se entusiasmaron y rápidamente gestionaron un encuentro con el ex titular de PAMI para avanzar. Concretamente, Bordagaray patearía el tablero y buscaría un acuerdo de boleta con el Justicialismo para Octubre.

Al peronismo en tanto, le interesa también un acuerdo más amplio, con el massismo a nivel nacional, pensando en la futura conformación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Reunión

Con estos puntos como principales propuestas, una delegación partió a Capital Federal y logró reunirse ayer con el líder del Frente Renovador Sergio Massa para acercar posiciones y depurar la estrategia política y electoral.

La comitiva local estuvo integrada por la diputada nacional y presidenta de la Rama Femenina del PJ Teresita Madera, el exintendente, diputado provincial electo, y vicepresidente del consejo provincial del PJ Ricardo Quintela, el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el operador político y funcionario provincial Ariel Puy Soria; y por supuesto, el delfín de Massa en La Rioja Ismael Bordagaray.

Según trascendió, el encuentro, que se desarrolló en el despacho de Massa, fue muy ameno (hasta se sacaron “la foto”), y las ideas de los peronistas riojanos lograron el interés del ex presidenciable y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Lo que buscamos es acercar posiciones. La conformación de la Cámara de Diputados será uno de los grandes temas políticos a nivel nacional a partir de diciembre y la idea de los gobernadores es abroquelar al peronismo en un solo espacio”, explicó a NUEVA RIOJA una alta fuente del PJ riojano. Y remarcó finalmente que “hablamos de todas aquellas expresiones del justicialismo nacional que se mantienen distanciadas del Frente Para la Victoria. Sobre esa impronta las conversaciones son cada vez más alentadoras”.

En los próximos días el acuerdo entre el peronismo riojano y Massa vería la luz con un encuentro que ya estaría pactado entre el referente nacional del UNA y autoridades del PJ riojano.

Comentá la nota