Referentes del NEA se reunieron para delinear estrategias de apoyo a la salud pública nacional

Referentes del NEA se reunieron para delinear estrategias de apoyo a la salud pública nacional
La Corriente Sanitaria Nacional “Cristina Presidenta”, convocó a referentes del área de salud pública del Nordeste Argentino, en la primera reunión del NEA “Encrucijada”, desarrollada en Posadas durante la tarde del viernes.
En este sentido, el congresal nacional y provincial del Partido Justicialista (PJ), Mario Eduardo Esper, explicó, en diálogo con Noticias y Canal 2, que el “encuentro lleva por título encrucijada porque así consideramos que nos encontramos en materia de salud pública a nivel país”, y agregó: “la presidenta Cristina será reelecta sin ninguna duda y tendrá que elegir quién será su ministro y su equipo de salud”. En este contexto señaló que “quienes integramos el cuadro técnico de salud del NEA nos ponemos a disposición de la Presidenta. La Corriente Sanitaria Nacional y Popular tiene diversos referentes, con quienes estuvimos trabajando en la elaboración de propuestas relacionadas a las necesidades y el desarrollo de las políticas que tenemos que instrumentar en los próximos cuatro años de gestión del nuevo gobierno”, manifestó.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria V de la provincia de Chaco, Jorge Belzor Miño, dijo que es necesario “tener una propuesta, un modelo de salud que responda al modelo nacional y popular, es decir que el rol del Estado tenga una destacada importancia a la hora de adecuar el presupuesto y llevar adelante políticas de salud con una concesión humanista y cristiana y la elaboración de planes, programas y estrategias. Estamos en un buen momento para llevar un sistema nacional integrado de salud”, enfatizó. En tanto que Franco Carlos Dante, director de la Región Sanitaria IV de Las Breñas Chaco, consideró que “es prioridad la prevención de las enfermedades y debemos asignarle la partida presupuestaria necesaria”. Asimismo, contó que en Chaco “debemos seguir trabajando en nuestra prioridad que es la materno infancia”.

Comentá la nota