Referentes del grupo Unión-Pro visitaron la Agencia de Desarrollo

Integrantes del grupo Unión-Pro de Junín estuvieron de visita en al Agencia de Desarrollo Junín, recibidos por la contadora Inés Bassagaisteguy, quien explicó en detalle el funcionamiento de la Agencia, su misión y política institucional y los servicios que brinda a la comunidad.
Por su parte, el candidato a intendente Andrés Rosa indicó que “la participación mixta de entidades públicas y privadas hace garantizar que los planes se lleven a cabo y que las políticas de Estado se concreten, independientemente del gobernante de turno”.

El referente local Pablo Petrecca manifestó que “desde nuestro espacio consideramos que toda ciudad que se quiera pensar a largo plazo, necesariamente debe contar con un Plan Estratégico, es por eso que vemos con muy buenos ojos la creación de la Agencia, que si bien ya existía desde el año 2001, en esta oportunidad notamos que posee otro impulso, materializado con una oficina propia”.

“A su vez, la conformación del comité ciudad, permite la participación y protagonismo de las distintas entidades de la comunidad, dándole un marco plural al plan. Es por eso que como espacio político solicitamos ser parte de dicho comité y así tener una participación activa con el aporte y debate de ideas, sobre la ciudad que nosotros pensamos”, finalizó Petrecca.

Por último, los referentes de Unión-Pro manifestaron como expresión de deseo que “realmente esperamos que en la práctica el plan se desarrolle con la participación activa de todos los actores de la comunidad que así lo deseen y que su armado esté por encima de los intereses políticos del intendente de turno, tal como expresa la teoría de la norma legal que regula su funcionamiento y aplicación”.

Comentá la nota