Los Referentes de las ONG de Batán fueron capacitados

Los Referentes de las ONG de Batán fueron capacitados

“Claves para la administración de tu ONG” llegó a batán con el fin de contribuir a la consolidación de las entidades ya existentes y estimular la conformación de otras que por ahora están en proyectos.

Profesionales del Equipo Técnico de la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad iniciaron el ciclo de capacitación que es es la continuidad de las charlas que Agustina Alem y Braian Tascon, asesores jurídicos y contables respectivamente de la Dirección municipal, desarrollaron durante el mes de mayo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

La capacitación está pensada y dictada a los referentes de clubes de barrio, sociedades de fomento, colectividades y centros de jubilados y asociaciones abocadas a la discapacidad, quienes pudieron adquirir nuevas herramientas que redundarán en un mejor funcionamiento de las organizaciones.

La capacitación se desarrolló en la Delegación, Av Centenario y calle 155 y el acceso fue libre y gratuito. Los asistentes pudieron tomar conocimiento de los pasos fundamentales en el área jurídica, como la normalización de trámites ante la Dirección de Personas Jurídicas, actas de asamblea, acta de reuniones de comisión directiva, solicitudes ante el organismo de contralor, etc.

En cuestiones contables, se brindó una introducción sobre la contabilidad y tesorería de una organización sin fines de lucro, consejos para una tesorería ordenada y transparente. Trámites ante los organismos fiscales de recaudación y de exenciones impositivas.

Marco Onufrovich, titular de la Dirección Municipal de ONG, se mostró feliz de poder trasladar el ciclo hacia los barrios para que muchas más organizaciones puedan participar del ciclo de capacitación.

El ciclo continuará el próximo 20 de agosto, de 14,30 a 18,30 en la propia Delegación Municipal de Batán. En la oportunidad los profesionales de la Dirección profundizarán los conceptos vertidos y relevarán dudas y consultas de los asistentes.

Comentá la nota