Refaccionan la estación de Minibuses de Itatí

Refaccionan la estación de Minibuses de Itatí
Más de 2 millones de pesos invirtió el Gobierno Provincial para remodelar el Complejo Multimodal de Transporte de Pasajeros de Itatí.
En el año del aniversario Nº 400 de dicha Ciudad y a efectos de reacondicionar las instalaciones de la terminal como del sector de minibuses, el Titular de Obras Públicas de la Provincia precisó que, “los trabajos son ejecutados por la Dirección de Coordinación de este Ministerio, que luego de considerar la precariedad de la estación, definió una serie de obras y otras tantas construcciones a nuevo”.

Boleterías, sanitarios, sala de espera y bar fueron objeto de trabajo, ya que se refaccionó lo existente y se levantaron nuevas oficinas y espacios como el correspondiente a Informes y Turismo. El reemplazo de cubiertas y la colocación de mosaicos graníticos en los pisos, el revoque exterior, el repaso de la instalación eléctrica y sanitaria fueron algunas de las tareas puntuales llevadas adelante por el Ministerio de Obras.

Bajo el propósito de cumplir con las condiciones de seguridad, las refacciones contemplaron el reemplazo de cielorrasos, aberturas, trabajos de pintura y carpintería. Se colocaron cestos para basura y mesadas con tres bachas en cada núcleo sanitario.

De acuerdo al informe técnico, también se extendió el pavimento de la playa de maniobras para los coches de larga distancia, lo cual contribuirá en el acceso al edificio con mayor transitabilidad.

Según esta memoria descriptiva, los arreglos en la estación de minibuses incluyen revoque y pintura, trabajos de mampostería, colocación de cubierta y la construcción de un alero que protegerá a los pasajeros en días de lluvia.

En referencia a este predio para combis, el Ingeniero Aníbal Godoy comentó que, “resta sólo un 30% para finalizar los trabajos que pondrán a punto el Complejo Multimodal de Ómnibus de Itatí”.

Comentá la nota