El pasado martes se realizó el plenario general de la organización política-sindical, "62 Organizaciones Justicialistas del NOA. NEA - Nuevo Cuyo y Provincias Adheridas" con el objeto renovar la mesa de conducción, siendo reelecto el dirigente tucumano Juan Jesús Soria.
Concluido el plenario los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales peronistas procedieron a emitir la Declaración del Vº Congreso Ordinario, que había comenzado a deliberar en la provincia de San Juan en diciembre pasado.
Haciendo una evaluación de la situación política y social que se vive en el País y en cada una de las provincias, los dirigentes ratificaron "el compromiso de defender irrestrictamente la democracia, sin renunciar a la obligación de luchar por los derechos humanos de los trabajadores, de la mujer, del niño y de la familia argentina. La mesura y la prudencia acompañarán siempre la firmeza de los reclamos".
Los dirigentes aprovecharon la oportunidad para referirse al momento que hoy vive la Iglesia Católica con la renuncia de Benedicto XVI, ante lo cual el Tribunal Cardenalicio tendrá que elegir al nuevo Sumo Pontífice de la Santa Iglesia.
Sobre este particular pidieron a los trabajadores y a las familias a "adherirse a las plegarias de la Conferencia Episcopal Argentina, para que la sabiduría del próximo sucesor de San Pedro conduzca al mundo por el camino de la paz, con menos pobres y menos enfermos, para que se termine el colonialismo pirata, para que los argentinos podamos superar la crisis de desesperanza en la que estamos sumergidos y para que no adopten nunca más medidas que atenten contra la moral y la familia".
Comentá la nota