El gobierno provincial inicia este lunes el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario conjuntamente con la Quincenita. El Gobernador Beder Herrera aseguró que “vamos a privilegiar todo lo que sean obligaciones salariales, sueldos, contratos, etc; vamos a privilegiar que todo el mundo cobre en tiempo y forma
En este sentido, indicó que “vamos a demorar un poco algunas obras más chicas u otras más grandes hasta que mejoremos; pero ahora vamos a privilegiar que todo el mundo cobre”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra manifestó que está garantizado el pago del aguinaldo, quincenita y los sueldos del mes de diciembre (que se pagarán en los primeros días de enero) tal como se había anunciado oportunamente y como está previsto.
El titular de la cartera de Hacienda destacó el desembolso que en materia de cumplimiento de obligaciones salariales realiza el Estado provincial durante diciembre y que asciende a los 300 millones de pesos aproximadamente y que se suman a los más de 200 millones de pesos que se abonarán en los primeros días del mes de enero.
“En poco más de 45 días se desembolsan más de 500 millones de pesos, lo cual nos permite avizorar un gran movimiento en el circuito económico local, lo cual se traduce en un beneficio para todos”, dijo el ministro.
En relación a las previsiones para el 2013, manifestó que “en base al presupuesto proyectado, estamos presuponiendo que vamos a recibir en concepto de Coparticipación un 23 por ciento más que en el presente ejercicio” y añadió que “tenemos una expectativa de que habrá una mejora en relación a este año, no obstante tenemos que seguir siendo prudentes, trabajando fuertemente cada día para que todos los que dependen del Estado, que son muchas personas; no sufran las consecuencias”.
El manejo prudente, concreto y transparente dando soluciones a la gente es lo que nos marca el Gobernador y tenemos todo el esfuerzo puesto en ese sentido”, completó Guerra.
Comentá la nota