Recursos hídricos es uno de los principales ámbitos de ejecución de la obra pública

El área de Recursos Hídricos "es uno de los principales ámbitos de ejecución de la obra pública del Gobierno Nacional", afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, durante el acto en el que se celebró el 50 aniversario de la creación del organismo.

 

Destacó que la Secretaría a su cargo logró "consensos para el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida", durante el acto que se realizó en la sede de AySA, el Palacio de las Aguas Corrientes.

Puso de relieve que "tiene que haber diálogo para generar resultados; por imposición hay grandes límites y esto implica una madurez política para alcanzar consensos más allá del calendario electoral", añadió.

En ese sentido destacó que AySA "hace cuatro años tenía responsabilidad sobre 10 millones de personas y hoy sobre 14 millones, incluyendo a habitantes de municipios que tienen más necesidades".

Mencionó además la recuperación el Fondo Hídrico que permitió "poner en marcha para obras estructurales en todo el país" y en tal sentido mencionó "los 700 kilómetros de canalización que se están ejecutando, que representa un récord histórico" y además "el sistema de Riachuelo que es la obra más grande de la Argentina de los últimos 75 años".

Participaron de la ceremonia el presidente de AySA, José Luis Inglese, y los titulares de los organismos Pablo Spalletti, (A), Héctor Manceñido (APLA); Miguel Bulacios, (Cohife) y Alberto Monfrini (ERAS)

También estuvieron presentes el gerente General del Enohsa, Alejandro Ávila Gallo, Darío Sarquiesel jefe de Comunicación del Comunicación de Orsep, Ricardo Páramos y los ex secretarios de Recursos Hídricos, Antonio P. Federico, Víctor Pochat y Carlos Sozzani. 

Comentá la nota