Recuperan plantas potabilizadoras

Desde el ministerio de Servicios Públicos informaron que continúan los trabajos en la planta potabilizadora de Pomán para incrementar y optimizar la provisión de agua potable en la ciudad.El titular de la cartera, Guillermo Dalla Lasta, junto al director de Agua Potable y Saneamiento del Interior (DASI), Martín Barrionuevo, inspeccionó la obra, luego de que se destrabara una compuerta.

Señalaron que operarios de la DASI y empleados municipales trabajan diariamente para desagotar un importante reservorio de agua con capacidad de 60 mil litros, que estaba en desuso y colmatado de barro. 

El acondicionamiento de la cisterna facilitará los trabajos de filtrado durante las crecidas del río y evitará el desabastecimiento.

Las tareas del desbarrado se realizan luego de 20 años de descuidos y por ello implican un gran esfuerzo de logística y recursos humanos que demanda la utilización de mangueras.

Otro avance en el predio de la DASI de Pomán es que ya instaló la energía eléctrica y el servicio de iluminación, lo que permitirá monitorear las 24 horas el funcionamiento del sistema.

También se eliminaron árboles de gran porte cuyas raíces provocaron inconvenientes en las tuberías y piletas de filtrado. Se prevé que prontamente comenzarán también la construcción del cerco perimetral para evitar el ingreso de animales y personas ajenas al organismo. 

Todas estas obras son complementarias a las ya realizadas como el cambio de mantos filtrantes.Dalla Lasta recorrió junto al personal de la Dirección de Riego los canales y desarenadores que desembocan en la planta potabilizadora, y acordaron pautas de trabajo conjuntas para evitar inconvenientes durante las crecidas de los ríos.

En este punto, el ministro destacó la permanente colaboración del intendente la municipalidad de Pomán, Francisco Gordillo, quien puso a disposición de la DASI personal y herramientas para llevar adelante las tareas.

Comentá la nota