Recuperan calzada deteriorada en 25 de Mayo y calle 4

Recuperan calzada deteriorada en 25 de Mayo y calle 4

Tal como se anunció días previos, la Municipalidad de Resistencia inició el proceso de reparación de la bocacalle en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle 4, a los fines de acondicionar ese punto de intenso tránsito vehicular de ingreso y egreso a la capital chaqueña.

Es así que la intendenta Aída Ayala siguió de cerca los trabajos de rotura y retiro del material de la calzada deteriorada, acción que realizaban una máquina minicargadora provista de martillo neumático y otra unidad retroexcavadora.

Mediante el monitoreo junto al Jefe de Gabinete Leandro Zdero, la ejecutiva municipal constató el óptimo avance de una obra clave para garantizar la efectiva y segura circulación vial en una arteria urbana que el Municipio acondicionó con la denominada “Onda Verde” y que ello proporcionó un tránsito regularizado.

Para evitar la interrupción total de la circulación en esta avenida, está prevista la intervención en cuatro franjas, comenzando en esta ocasión con una parte del lado próximo a la calle La Cangayé. Tanto allí como en la restante franja y el lado correspondiente a la calle Padre Cena se efectuará un saneamiento de suelo para posibilitar la compactación del mismo.

De esta manera, los trabajos finalizarán con la colocación de una capa de Relleno de Densidad Cementicia (RDC) de 11 centímetros de espesor, seguida finalmente por la configuración de una nueva calzada de hormigón de 20 centímetros de espesor y provista de malla armada de hierro.

Comentá la nota