El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, precisó que en caso de falta de provisión de las llamadas garrafas sociales, o ante cualquier otro inconveniente que se registre en cuanto a esta temática, los vecinos pueden acercarse a la sede de la institución, en la esquina de Buenos Aires y Alvear, a realizar el reclamo correspondiente.
En ese sentido, se resalta que los tubos de GLP de 10 Kilos son subsidiados para que las distribuidoras comercialicen estos productos a 16 pesos a todos los consumidores, sin distinción alguna.
Dificultades como escasez y sobreprecios de garrafas sociales en comercios se han registrado en los últimos días, en coincidencia con la llegada de los primeros fríos del año. Esta preocupación también fue manifestada por el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Ignacio Alegre, quien realizó una presentación ante la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en el último plenario desarrollado la semana pasada en Santiago del Estero, para tratar este tema en conjunto con todos los ombudsman del país, acción a la que se sumó Marcelo Vairo.
Por eso, el Defensor del Pueblo de Posadas reitera que el precio de referencia de los tubos de GLP de 10 kilos en distribuidoras es de 16 pesos y que además, se debe garantizar el stock de garrafas para abastecer la demanda de todos los vecinos de la ciudad.
Comentá la nota