Recuerdan a Evita, "motor de las causas justas"

Recuerdan a Evita, "motor de las causas justas"
El peronismo pampeano recordó la figura de María Eva Duarte de Perón. O Evita, abanderada de los humildes, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La sede del PJ, sobre la calle Yrigoyen, lució repleta. Al menos fueron cubiertas la totalidad de las sillas dispuestas para la ocasión. Llamó la atención la generalizada ausencia de los precandidatos a diputados nacionales: se lo vio únicamente al médico Rubén Ojuez.

En cambio, hubo masiva presencia del gobierno provincial: no sólo fue el gobernador Oscar Mario Jorge, sino que aparecieron varios de sus ministros: César Rodríguez (Gobierno, Justicia y Seguridad), Educación (Jacqueline Evangelista) y Hacienda (Sergio Violo).

En el acto -que estuvo amenizado por Oscar Christensen- también estuvieron presentes el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, el intendente Luis Larrañaga y el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, Segio Ziliotto.

El discurso central fue responsabilidad de la vicegobernadora Norma Durango. La expresidenta del Instituto Nacional Eva Perón insistió en que “Evita fue un sentimiento militante, un motor de las causas justas”. Y añadió que “hoy Evita vive en la Asignación Universal por Hijo, en las jubilaciones de las amas de casa y de quienes no habían podido hacer aportes, en las netbook que tienen los chicos”.

La vicegobernador llamó a “evitar divisiones” y a “transitar de la manera más respetuosa posible” la interna por las diputaciones nacionales. “Tenemos que trabajar por un peronismo unido”, pidió.

También advirtió sobre “las deudas que todavía tenemos” y enumeró una serie de aspectos a mejorar, entre los que hizo especial hincapié en que “nos hacemos cargo de que aquellos que transitan la problemática de la droga”. “Evita nos está interpelando por todas esas deudas”, dijo Durango.

La vicegobernadora no pudo salir de la lógica de la interna, en plena época preelectoral y cada tanto trajo el momento a su discurso. “Cuando uno vota -definió- lo hace por una promesa de futuro mejor, por las utopías. Tiene que ser un voto del corazón y de la razón, y que garantice que después del próximo 11 de agosto todos vamos a pelear por la unidad”.

Después de las palabras de Durango se proyectó un video en el que se resumió la vida de Evita, con largos pasajes de la película que protagoniza Esther Goris.

Comentá la nota