Le recuerdan a Capitanich que necesita aprobación del Concejo para endeudar al Municipio

Le recuerdan a Capitanich que necesita aprobación del Concejo para endeudar al Municipio

Integrantes del interbloque Vamos Chaco del Concejo Municipal de Resistencia, pidieron información al intendente Capitanich sobre un presunto crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un total de 40 millones de dólares y que estarían esperando que la Nación lo destrabe.

Ante esta noticia, los ediles María Teresa Celada, Nancy Sotelo y Martín Bogado manifestaron su preocupación "por no saber las condiciones ni los términos de este crédito. No sabemos siquiera cuando fue que lo tomó, dado que estuvo 20 días en la Intendencia y el restante de vacaciones".

Por esta situación "solicitamos al Intendente y sus funcionarios que nos brinden todos los antecedentes al respecto, ya que este Concejo Deliberante debe dar conformidad a esa toma de crédito. Capitanich necesita de la aprobación del cuerpo, no puede actuar unilateralmente pasando por encima a las instituciones de la ciudad".

"Las cosas han cambiado en este país y Capitanich debe entenderlo. Acciones como estas requieren atravesar mecanismos institucionales que son en defensa de los intereses de los resistencianos. Pero no solo avasallan a las instituciones sino que además no contamos con ninguna información al respecto. No sabemos a qué tasa se ha tomado el crédito, ni cuál obra en particular se realizará con ello", manifestaron.

"Así como Capitanich está preocupado en que el Ministro del Interior de la Nación le destrabe estos fondos, debería estar igual de preocupado en informar a este Concejo Deliberante sobre acciones como éstas. Los tiempos del personalismo, del no respeto a las instituciones, del avasallamiento constante y de la falta de principios republicanos han terminado. Estamos iniciando otra Argentina donde deben primar los valores de la República y el respeto a la división de poderes. Capitanich sigue obsesivo con obtener recursos de manera unilateral, y así como pidió la declaración de emergencia económica y el impuestazo a los vecinos, ahora quiere endeudar al Municipio sin dar pautas claras respecto a ello".

"Por todo lo expresado, exhortamos nuevamente al Intendente y a todo aquel funcionario que corresponda a informar acerca de esta medida, para poder evaluar la conveniencia o no del mismo. Vamos a velar por los intereses de los ciudadanos, cuidar su bolsillo y evitar que sean ellos los que paguen la fiesta de otros", finalizaron.

Comentá la nota