Los rectores de las universidades salteñas conformar el Consejo Provincial de Medio Ambiente

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizó hoy la elección de los representantes universitarios que conformarán el Consejo Provincial de Medio Ambiente. El encuentro fue presidido por la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli.
En esta oportunidad, los rectores de las dos universidades salteñas decidieron que la representación ante el Consejo será ejercida por ambas instituciones. La rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, será la representante durante el período 2009 - 2010, mientras que entre 2010 y 2011 lo hará el rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig.

Los rectores acordaron conformar comisiones de trabajo que mantengan un seguimiento a las cuestiones del Consejo. El proceso eleccionario continuará el viernes 30 a las 18, con la elección del representante del sector empresarial.

Una vez conformado, será misión del Consejo asesorar y aconsejar al Poder Ejecutivo Provincial y autoridades relacionadas, en cuestiones del medio ambiente; siempre bajo la premisa que la responsabilidad en la protección y/o preservación del ambiente debe ser compartida entre Estado y comunidad.

Comentá la nota