La rectora de la Unne pidió postergar los cambios en la Ley de Educación Superior

La rectora de la Unne pidió postergar los cambios en la Ley de Educación Superior

Luego de calificar como “positivo” al trabajo de la casa de estudios en 2015, Veiravé manifestó que con el nuevo Gobierno buscarán rever las modificaciones que se hicieron a la normativa 24.521. 

 

 

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, solicitó al nuevo secretario de Políticas Universitarias de la Nación la postergación de la reforma de la Ley de Educación Superior. Además calificó de positivo el balance del trabajo de la casa de estudios durante el año, y adelantó las actividades que se realizarán en 2016, con el 60º aniversario de la institución.

Con motivo de realizar un balance del trabajo realizado durante este 2015, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, dio una conferencia de prensa en la que calificó como “positiva la gestión de la Universidad”. Por otro lado informó que mantuvo una reunión con el flamante secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y le solicitó que “la implementación de los cambios en la Ley de Educación Superior sea pospuesta”.

“Me reuní con el nuevo secretario de Políticas (Universitarias) y creo que la idea con respecto a la reforma parcial de la ley es que su implementación sea pospuesta en el tiempo, porque complejiza mucho las decisiones que las universidades han ido tomando para este año”, expresó Veiravé.

En ese sentido, la rectora agregó que otra idea deslizada fue la de trabajar en conjunto con las universidades para plantear otra reforma que satisfaga a las casas de estudio. “La idea propuesta es que podamos trabajar por una nueva Ley de Educación Superior, que haga una reforma integral de la normativa que está en vigencia, que es una ley de la década de los 90”, indicó.

Además puntualizó en uno de los cambios más polémicos que se postularon, sobre la garantía del ingreso irrestricto, y volvió a sostener que en la Unne no existen mecanismos que impidan a los estudiantes cursar una carrera. “Respecto a las cuestiones del ingreso, no nos afecta a la Universidad del Nordeste porque nuestros mecanismos de ingreso no son exámenes”, comentó, aunque aclaró que sí perjudica a otras casas de estudio.

Balance positivo

Por otro lado Veiravé hizo un balance del trabajo hecho por la Universidad en 2015. Destacó el fortalecimiento del vínculo entre la institución y la sociedad, así como la variedad de actividades llevadas adelante por las extensiones.

“El balance es favorable y positivo porque estamos desarrollando la gestión de la Universidad, logrando ciertos objetivos que nos hemos planteado”, expresó, y destacó la “vinculación con nuestra comunidad regional a través de actividades múltiples que desarrollamos con instituciones públicas y organizaciones sociales, que es algo en lo que teníamos mucho interés, como la posibilidad de intensificar nuestra relación institucional con la sociedad”, manifestó.

Por otra parte aseveró que “este ha sido un año intenso de desarrollo de los programas y proyectos que pudimos encaminar. Hubo más de 100 proyectos de extensión en el Nordeste, y proyectos y grupos de investigación que abarcaron muchas temáticas de interés prioritario para el desarrollo de nuestro país”.

Para el 2016

Respecto al año que viene la rectora informó que “vamos a tener los 60 años de la Universidad y esperamos celebrarlo trabajando más. Tenemos durante el año, además de las actividades y los proyectos, una serie de eventos académicos de nivel nacional e internacional muy importantes”, resumió.

“Esperamos poder continuar también con una fuerte política de desarrollo de investigación y de expansión de la oferta académica”, finalizó, antes de hacer un brindis con los periodistas presentes.

Comentá la nota