A través de un acta firmada por el Rector y la Secretaria General Legal y Técnica de la UNJu, Enrique Arnau y Mónica Medardi respectivamente, propusieron una solución legal a partir del mes de febrero del 2013 para la situación planteada por el personal de Radio Universidad que están actualmente bajo las modalidades de contratos y/o cargos de gabinete.
Los contratos y/o cargos de gabinete, de trabajadores de Radio Universidad que pertenecen a la Universidad Nacional de Jujuy y que realizan tareas en distintas actividades dentro de dicha emisora, se encasillarán legalmente en contratos bajo los convenios colectivos de trabajo de las diferentes actividades que se cumplen en la radio.
Además, el acta indica que dicho encuadramiento legal se implementará efectivamente a partir del 1º de febrero del 2013.
La modalidad en la contratación se determina mediante Contratos de Locación de Servicios por tiempo indeterminado.
Finalmente, quedó con la firma de los trabajadores de radio Universidad presentes ayer en el Consejo Superior, la recepción únicamente de la propuesta ya descripta en el acta, con el compromiso de juntarse nuevamente el próximo 27 de diciembre y analizar los nuevos contratos.

Comentá la nota