El rector del Buenos Aires denunció que fue amenazado

El rector del Buenos Aires denunció que fue amenazado
Le exigieron que levante las sanciones contra los alumnos que participaron de la toma del Colegio. Los mensajes.

El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, denunció que recibió amenazas telefónicas y por correo electrónico, supuestamente provenientes de uno o más alumnos, para que elimine las sanciones contra quienes participaron de la toma de la institución en septiembre.

"Sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió mira que sabemos donde vivís calle XXX, número XX, dpto. X a los pibes no se los sanciona. Ultimo aviso", rezaba el correo electrónico que asegura haber recibido el docente, con su dirección correcta.

"Hoy, con gran preocupación, consulto con el Departamento de Sistemas de Información del Establecimiento y me indica que una persona navegó por internet usando las credenciales de un alumno y luego se logueó al web mail del Colegio y, desde allí, envió el correo electrónico mencionado", afirmó el rector en un comunicado.

Zorzoli también recibió "un llamado desde mi domicilio, en el que con gran preocupación y consternación, se me comunica la recepción de una llamada telefónica amenazante, utilizando similares términos a los del correo electrónico".

"Los hechos denunciados configuran los delitos de AMENAZAS (Arts. 149 bis y 149 ter. del Código Penal), vulneran mi seguridad y generan un temor en mi grupo familiar, que imposibilitan llevar a cabo mi vida de manera habitual", aseguró el rector, aunque no aclaró si accionará judicialmente.

"Por lo expuesto, quiero dejar en claro que continuará el proceso de aplicación de las sanciones, ajustado a derecho y de acuerdo con el estricto cumplimiento del reglamento colegial vigente. Por último, llamo a todos los miembros de la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de cumplir las normas de convivencia institucional y el respeto a todas las personas y sus familias", concluyó Zorzoli.

Comentá la nota