En la recta final, se traban las negociaciones en el peronismo y en Cambiemos

En la recta final, se traban las negociaciones en el peronismo y en Cambiemos

Los armadores de ambos espacios se mantuvieron reunidos hasta altas horas de ayer intentando destrabar las negociaciones por las candidaturas al Concejo deliberante. Hoy continúan.

En la recta final del cierre de listas electorales a nivel local, las negociaciones sufrieron un ´stand by´ luego de no llegar a buen puerto las discusiones en lo que hace al reparto de cargos para el Concejo Deliberante. Hay tiempo hasta el viernes a la noche, el sábado se formalizan las listas.

En lo que hace al frente "Todos", la negociación no prosperó entre las partes, a tal punto que las tratativas entre el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista terminó generando cimbronazos en este último armado, debido a las diferentes tendencias que no acordaban con el tipo de negociación llevada a cabo por su titular Marcelo "Chelo" Rivero. Las quejas venían por el mismo lado: falta de consulta al resto del partido.

Por su parte, los ofrecimientos a los distintos sectores de Unidad Ciudadana no terminaban de convencer, al punto que desde el sector de Andrea Cáceres no descartan la posibilidad de bajarse de la lista unitaria, incluso a sabiendas de que no se habiliten internas. El espacio de Gisela Barbieri también pide lo suyo sin tener una respuesta favorable por ahora.

Hay muchos sectores para los cargos a repartir, cuestión que complica al intendente Facundo López en su intención de armar una sola nómina evitando la sangría de una disputa en las PASO. Si a estas horas se sabe que busca gente de confianza, por lo que no descarta que su hermana y titular de la cartera de Desarrollo Social, Jimena López sea una de las postulantes al cuerpo deliberativo. También se planteó la posibilidad de que Norma Ali ocupe uno de los cargos en pugna.

Por ahora la moneda está en el aire. Hoy sería el ´Día D´ para las definiciones buscadas.

Cambiemos en plena puja

Por el lado de Cambiemos Necochea se sabe que apuestan a dos candidaturas: la de Arturo Rojas y la de Gonzalo Diez. Pedro de Elizarbe no se rinde aunque no es un inconveniente en las negociaciones del resto.

En el armado que llevará a Arturo Rojas como postulante a la intendencia, las negociaciones se congelaron a la noche y se retoman hoy. Hay tres candidatos para encabezar y está trabado.

"Goicoechea no está peleando cargos, él va a acompañar", aseguró a NdeN una fuente de la lista. De todas formas, "el vasco" pugna por meter en la lista alguno de sus concejales, ya sea Jorge Martínez o María Eugenia Ruiz.

Por el lado de la UCR, puede decirse que en el armado de Diez vendria todo encaminado en las opciones de Felicitas Cabretón, Rodrigo Irigoyen y Juan Ignacio Agarzúa. La crítica sigue recayendo por el lado del armado de De Elizarbe, quien sigue apostando a presentar lista propia, pero desconfían ante la posibilidad de ser vetados por su mismo partido con alguna "artimaña" de último momento.

Al igual que el frente "Todos", la moneda sigue en el aire y las próxinas horas serán trascendentales. Eso sí, antes del sábado, como sea, deben presentarse todas las precandidaturas.

Comentá la nota