Recta final a las PASO

Recta final a las PASO

Son ocho precandidatos a intendente municipal en Junín, que definirán su participación en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo

En el último minuto de ayer, quedaron confirmadas las candidaturas juninenses: ocho precandidatos a intendente competirán en las PASO del próximo 9 de agosto.

Tal como estaba previsto, se oficializaron las nóminas ante la Justicia Electoral, y ahora arranca la campaña electoral, con vistas a los comicios en que los juninenses definirán a sus candidatos. Recién en los comicios de octubre quedará consagrado el nuevo intendente y los diez concejales que ingresarán al cuerpo deliberante local.

Desde este momento, la ciudad empezará a escuchar las propuestas de gobierno de ocho precandidatos, y en agosto definirá con su voto entre los ocho postulados.

El oficialismo

El intendente Mario Meoni se lanzará por un cuarto período al frente de la comuna local. Será acompañado por la siguiente lista de candidatos a concejales: Carolina Echeverría, Hugo Talani, Andrés Rosa, Cecilia Gómez, Luis Ghirardi, Jorge Bisio, Cecilia Herón, Mario Scévola, Víctor Rivera y Paola Rizzo.

Para el Consejo Escolar, integran la nómina: Julián Aiub, Paola Berro y María José Di Pierro.

El justicialismo

El justicialismo kirchnerista deberá optar entre tres precandidatos a intendente.

El concejal Santiago Aguiar será una de las opciones, acompañado como precandidatos a concejales por: Bruno Screpis, Miguel García, Cristina Tejo, Javier De Antoni, Carlos Vozzi, Cristina Molina, Roberto Salcedo, Alberto Fiori, Catalina Luoni y Oscar Calderón.

Para el Consejo Escolar, figuran: Carina Simeón, Miguel Vilches y Alejandro Betuzzi.

Por su parte, el otro concejal Gustavo Traverso vuelve a presentarse como candidato a intendente, esta vez con la siguiente lista: Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti, Olga Prieto, Juan Pablo Niriche, Carlos Garbe, Verónica Giacobini, José Oyarzábal, Patricio Díaz, Marcela Cairo y Fernando Sosa.

Como suplentes figuran: Luis Gramuglia, Pedro La Blunda, Laura Rosales, Norberto López, Oscar Leguizamón y María Rocío Gutiérrez.

Para el Consejo Escolar, los candidatos serán: Mariano Fernández, Mónica Tomé, Lucas Pettinaroli; suplentes: Juan Manuel Pavón, Fernando Crocco y Adriana Andrade.

Finalmente, estará el candidato sciolista Daniel Giudiche, que en los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales lleva a Oscar Ciliberti, Claudia Greloni y Pablo Roldán.

PRO-UCR

Por otra parte, quedó consagrada la candidatura del macrista Pablo Petrecca. En la alianza conformada entre el PRO, la Coalición Cívica y un sector de la UCR, la lista de candidatos a concejales será la siguiente: Gabriel D’Andrea, Javier Prandi, Nora Mahuad, Javier Belligoi y Cristina Cavallo.

Para el Consejo Escolar, la nómina es encabezada por Oscar Rosas.

Enfrente, Petrecca tendrá al radical Aldo García López, acompañado por Guillermo Ferrúa, Verónica Correa y Guillermo Villarroel en los primeros puestos de la nómina al Concejo Deliberante.

Otras listas

Por otra parte, se presentará como candidato a la Intendencia, por fuera del Frente Renovador, el concejal Marcelo García, acompañando la lista de Adolfo Rodríguez Saá. Alfredo Vacarezza, Estefanía Lovera y Gastón Altamirano están ubicados en los tres primeros lugares de la lista de concejales.

Finalmente, por el Frente de Izquierda, se postulará como candidata a intendente Sonia Rodríguez. Estará acompañada por: Fabricio Álvarez, Silvina Méndez, Silvana Obiedo, Fidel Rodríguez, Agustín Peppe, Natalia Veniani, Silvia Enriquez, Ricardo Russomanno, Leopoldo Rodríguez, María del Luján Muñoz, Mauro Álvarez, Luciano Galarse, Silvia Benítez, Viviana Blaiotta, Hernán Veniani, Stella M. Romero, Alexandra Galarse, Mariana Rodríguez, Roberto Galarse, Laura Battaglino, Mariana Basabe y Julián Alisio.

Récord de concejales candidatos

Representantes de cuatro bloques del Concejo Deliberante, sobre los cinco existentes en el cuerpo, se presentarán en estas PASO como precandidatos a intendente. A último momento, desechó la posibilidad el quinto que se perfilaba, el socialista Juan Manuel Sequeira.

Se trata casi de un récord de concejales que aspiran, en una elección, ocupar el sillón de calle Rivadavia: Pablo Petrecca (PRO), Marcelo García (Concertación Plural), Santiago Aguiar (Junín para la Victoria) y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria).

Comentá la nota