Recortes en la coparticipación genera reacciones en distritos

El diario La Opinión de Trenque Lauquen, dedica amplio espacio a Rivadavia, Salliqueló, Pellegrini y la ciudad donde se edita el matutino
El diario La Opinión de Trenque Lauquen en su edición dominical, publica declaraciones de los intendentes municipales de Rivadavia, Pellegrini y Salliqueló, Sergio Buil, Miguel Angel Pacheco y Enrique Cattáneo, respectivamente, como así también de la contadora municipal de la ciudad donde se edita el matutino, donde se refleja la preocupación existente por la reducción en la coparticipación municipal.

Luego de un artículo en primera plana bajo el título Llegará Menos Plata, y con una volanta que indica Recorte en la coparticipación, se vuelcan declaraciones de los mandatarios comunales y la responsable de las finanzas de Trenque Lauquen.

Se indica que Rivadavia tendrá una reducción de 4.117.111, Pellegrini 1.237.124, Salliqueló 1.800.000 y Trenque Lauquen 6.950.000.

El contador Buil (Rivadavia) manifiesta en la matutino de Trenque Lauquen que "esto se conoció duando ya se habían determinado los presupuestos municipales, y en algunos casos, como en Rivadavia también se habían resuelto las políticas salariales para el ejercicio 2012". Agrega que el recorte supone "nada más y nada menos que un mes de la masa salarial".

El doctor Pacheco (Pellegrini) declara a La Opinión "esto no lo esperábamos y cuando nos enteramos teníamos el presupuesto armado" y que "esperamos soluciones por parte de la provincia".

En tanto, el contador Enrique Cattáneo (Salliqueló), dijo que "la dificultad que se plantea es que se nos informó el estimado de coparticipación para 2012 y en base a ese estimado hicimos el presupuesto, y esto es posterior, nos enteramos a fines de febrero cuando notamos que había una disminución importante en la coparticipación y que era producto de la puesta en vigencia de la ley que nos estaban reteniendo con retroactividad al mes de enero".

La contadora Angelini (Trenque Lauquen) señaló que "no vamos a tener problemas para pagar los salarios", pero agregó que "en algún punto vamos a tener que tomar algunas decisiones en cuanto al gasto".

Comentá la nota