Recorriendo el interior buscan soluciones al déficit habitacional

En el marco de la agenda de visitas previstas para el presente año por el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, arquitecto Arlando Flores, recorrió las localidades de Pumahuasi, Cieneguillas, Casira y El Colorado. Se prevé continuar con las visitas a los municipios para avanzar en la búsqueda de soluciones al déficit habitacional.

En la localidad de El Colorado se reunió con autoridades comunales, para reactivar las obras de 10 viviendas que tienen un 70% de avance de obra. Las mismas corresponden al programa Federal de Emergencia Habitacional, financiado por el IVUJ en el último tramo de la obra.

En tanto en La Intermedia, se entregaron 5 mejoramientos habitacionales correspondientes al Programa “Mejor Vivir” 2ª etapa. El arquitecto Flores dijo al respecto que se pudo apreciar no solo la alegría de los beneficiarios, sino las terminaciones de las obras que contrastan con el paisaje de la puna.

En Cieneguillas, junto al Comisionado Sebastián Cruz, se relevaron los mejoramientos habitacionales y en Casira -en particular-, se inspeccionaron las viviendas del Programa de Emergencia Habitacional, las cuales tienen un importante avance de obra, pero que necesitan de un impulso económico para poder ser terminadas. Para lo cual se prevé la firma de un convenio para reactivar y terminar las viviendas.

Finalizada las visitas, el Vocal Técnico Flores destacó la buena predisposición de las autoridades comunales de buscar soluciones sociales y políticas al problema habitacional.

Comentá la nota