Con récord de inscriptos, más de 4600 chicos y chicas ya participan de la 6ª edición de las colonias municipales de verano en el partido de Escobar

Con récord de inscriptos, más de 4600 chicos y chicas ya participan de la 6ª edición de las colonias municipales de verano en el partido de Escobar

En los polideportivos Islas Malvinas de Garín y Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil supervisó el inicio de la 6ª edición de las colonias municipales de verano, que este año tuvo récord de inscriptos con más de 4600 chicos y chicas. Además, por primera vez, se lleva adelante la Colonia de Verano Escuela de Liderazgo, destinada a adolescentes de entre 14 a 17 años.

“Nos llena de alegría ver a los chicos y chicas disfrutar del verano en nuestros polideportivos. Las colonias municipales no solo promueven la cultura, sino que brindan trabajo a profesores y profesoras de gimnasia, enfermeros y enfermeras, guardavidas y demás personal dedicado a cuidar y estimular a nuestros chicos y chicas. De esta manera, seguimos construyendo una sociedad más justa e inclusiva para todos y todas”, expresó Ramil.

Las colonias tienen lugar en todos los polideportivos municipales del partido de Escobar y constan de un turno matutino de 8 a 12 horas y otro vespertino de 13 a 17 horas. Durante las seis semanas, los niños, niñas y adolescentes realizan distintas actividades que incluyen natación y otros deportes, pileta libre, campamentos, visitas educativas y fogones. Como en la edición anterior, el Municipio desarrolló un protocolo de prevención contra la pandemia de Covid-19 que consiste en el armado de burbujas de 15 niños y niñas como máximo, que no tendrán contacto con integrantes de otros grupos.

En tanto, las personas con discapacidad participan de las actividades de la colonia Club de Amigos, de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el predio Ymcahuasi, ubicado en la localidad de Matheu. Por último, el Municipio también ofrece a vecinos y vecinas clases de aqua gym, natación y pileta libre. Para inscribirse, las y los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas a los distintos polideportivos:

-Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín).

-Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).

-Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio).

-Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva y El Dorado) Doña Justa (Calle Anahí y Núñez).

-Matheu (Salta y Nazarre).

-Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos).

Comentá la nota