Reconquista: prometieron que harán defensas definitivas

Reconquista: prometieron que harán defensas definitivas

 En la ciudad de Reconquista, el río atenuó su crecida este domingo subiendo solo dos centímetros en las últimas 24 horas. De esa manera llegó a los 6,19 metros y se ubicó 89 centímetros por encima del nivel de evacuación.

 

Según reconquistahoy.com.ar, este domingo por la mañana el gobernador Miguel Lifschitz visitó el barrio Puerto Reconquista y prometió que la provincia construirá defensas definitivas contra las inundaciones. Luego de sobrevolar el Puerto en helicóptero, junto al intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y el senador por General Obligado, Orfilio Marcón, Lifschitz dialogó con algunas de las 35 familias afectadas. Hasta este domingo, en la ciudad de Reconquista eran 112 las personas evacuadas.

En Reconquista, el ritmo de crecimiento del río se desaceleró y en las últimas 24 horas se registró una crecida de solo dos centímetros, aunque ya se sobrepasó en 89 centímetros el nivel de evacuación (5,30 metros).

 

Control del corredor costero

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, informó que “se están haciendo batimetrías a lo largo de los puntos críticos de la ruta provincial N°1 y controlando todo el corredor con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sobre todo para evitar el tránsito de la carga pesada y de los vehículos de gran porte, que permita el trabajo tranquilo de las cuadrillas que arman bombas y detienen el avance del agua”.

En cuanto al sector del puente sobre el Arroyo Leyes, Escajadillo afirmó que “hay todo un dispositivo de control, sobre todo por los vecinos que suben a vivir al costado de la ruta, asistiendo con salud pública y sanitaria. Todas las personas que salieron de sus viviendas deben tener la profilaxis y los controles pertinentes, como también para los operarios que están trabajando en el agua y todo el día”.

Comentá la nota