Reconocimiento para el Hospital El Cruce

Reconocimiento para el Hospital El Cruce

El Hospital Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Néstor C. Kirchner de acuerdo a la Res. Min. 1744/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, alcanzó el reconocimiento de Nivel AVANZADO como Establecimiento Comprometido con la Calidad centrado exclusivamente en las «buenas prácticas y procesos».

Este reconocimiento se encuadra en el Plan Federal de Calidad en Salud que plantea transitar el camino hacia la excelencia a través de un proceso de profunda transformación. 

En ese marco, los procesos de evaluación de la calidad en salud son considerados como una de las principales acciones para fomentar la mejora continua en la práctica asistencial y en los sistemas de gestión.

Es por eso que la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria desarrolló la autoevaluación en buenas prácticas como herramienta para optimizar la atención y cuidado de la salud.

Las cuatro categorías evaluadas fueron: Organización del establecimiento; Gestión de Recursos Humanos; Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente. El establecimiento alcanzó criterios imprescindibles y necesarios en un 100% en las cuatro categorías Mientars que los recomendables en un 70%.

 Esto es posible gracias a la competencia de todo el equipo del HEC dispuesto a centrar la atención en las personas.

Comentá la nota