Reconocieron a murga del Inaun en Pico

Reconocieron a murga del Inaun en Pico
Este miércoles, en el Centro Cultural Maraco, en General Pico, se llevó a cabo un reconocimiento a los niños y adolescentes de la murga Vivitos y Loqueando -que depende de Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad- por su participación en los últimos eventos sociales y culturales de la ciudad. Además, por formar parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa Inaun.

El acto consistió en una recepción por parte del intendente municipal, Juan José Rainone, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldan; y la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kucesky.

El intendente dialogó con los integrantes de la murga acerca de la importancia del mensaje que transmiten a través de esta expresión artística. "Ustedes son la murga de Pico, de la ciudad, de todos", expresó.

Posteriormente, hicieron entrega a los niños y sus profesores de algunos elementos como instrumentos y maquillajes para la continuidad del taller.

La murga está conformada desde hace más de 10 años y en ella participan niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, en su mayoría pertenecientes a los Barrios Rucci y Alborada. Actualmente está integrada por 45 niños.

Es importante destacar que el miércoles se conmemoró el Día Internacional por los Derechos de los Niños, y en ese marco se reconoció el trabajo de la murga Vivitos y Loqueando, quienes en cada presentación trabajan en pos de difundir estos derechos y la importancia de respetarlos.

Comentá la nota