Reconocieron a Almirante Brown como el primer Municipio Donante de la Provincia

Reconocieron a Almirante Brown como el primer Municipio Donante de la Provincia

El CUCAIBA firmó un convenio con el municipio en el que se le reconoce el trabajo realizado por las donaciones de plasma y sangre de los vecinos recuperados de Covid-19.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, firmaron un convenio en el que distinguieron al distrito como el primer “Municipio Donante”.

Este reconocimiento tiene como objetivo alentar y profundizar el trabajo que lleva adelante en materia de donaciones de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

“Este convenio es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en nuestro distrito, a partir de un trabajo articulado con CUCAIBA. Para nosotros es una jornada trascendental porque es muy importante que se nos considere un Municipio Donante, ya que nos invita a seguir avanzando en esta tarea solidaria que beneficia a tantos vecinos y vecinas”, subrayó Cascallares.

Leone dijo que “este es el primer ‘Municipio Donante’ porque se lo ganó con todo el trabajo que realiza”. “Además de ser donante, es un distrito solidario, un símbolo del trabajo que realiza la gestión de Mariano Cascallares”, añadió.

Comentá la nota