Reconocidos profesionales destacaron la calidad y la formación del Servicio de Traumatología del Hospital Regional

Reconocidos profesionales destacaron la calidad y la formación del Servicio de Traumatología del Hospital Regional

La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología destacó la calidad y la formación del Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Santiago del Estero.

La evaluación de los residentes y del servicio estuvo encabezada por el Dr. Tello y el Dr. Remondino, reconocidos profesionales a nivel nacional, quienes otorgaron el plácet para que se siga formando a los especialistas.

En diálogo con EL LIBERAL, el jefe del mencionado servicio, Dr. Carlos Scaglione, expresó que "cada vez se va complejizando los sistemas de salud y se exigen monitoreo mucho más estricto y permanente, donde se evalúa la calidad de la atención y en el caso nuestro, como un hospital escuela, se evalúa cómo va la formación de los profesionales. Para eso envía médicos especialistas, instructores nacionales, que van evaluando cada uno de los servicios a donde se desarrollan las residencias nacionales reconocidas".

"Son aquellas que ya han acreditado en su debido momento la capacidad para formar, evaluar y determinar la formación de los especialistas. Cuando eso ocurre se otorga un plácet que está en condiciones de formar profesionales y cada tanto se otorga una aprobación para que la misma siga en ese camino. Eso ha ocurrido hace cuatro años y como la exigencia es mayor a nivel nacional se hace cada tres años. Entonces, han venido a evaluar al Hospital Regional y le han otorgado la renovación en este caso con la calificación de excelente", añadió Scaglione.

Cabe destacar que en este momento en el Hospital Regional hay dos instructores de residentes que son el Dr. Fabián Bravo y el Dr. Juan Carlos Méndez; el jefe de residentes es el Dr. Juan Targa; y hay un residente de cuarto año, dos de tercero, dos de segundo y dos de primero.

Comentá la nota