Recolección: una medida de Surrbac le suma un nuevo dolor de cabeza a Mestre

Recolección: una medida de Surrbac le suma un nuevo dolor de cabeza a Mestre

El gremio de los recolectores de basura de la ciudad trabaja a reglamento desde el lunes a las 20 por un conflicto en Crese. Es por falta de insumos y elementos de seguridad. “No hay buena intención desde la Municipalidad”, dijeron.

 

El 2015 le sigue sumando inconvenientes a la gestión de Ramón Mestre al frente del municipio. Al conflicto con UTA por la primera cuota del adelanto de la paritaria de este año que vence el próximo viernes, ahora se sumó el malestar de Surrbac por la falta de insumos y elementos de seguridad por parte de Crese. Por tal motivo, esa repartición trabaja a reglamento desde el pasado lunes a las 20 y afirma que se resentirá la recolección en los próximos días. 

En contacto con LA MAÑANA, Carlos García, vocero del gremio de los recolectores, sostuvo: “Hoy (por ayer) tuvimos una 

reunión de comisión directiva en el gremio y mañana (por hoy) a las 19 vamos a tener otra. Siempre y cuando no exista un llamado por parte de la Municipalidad nos vamos a seguir reuniendo y el conflicto se irá agravando”. “La medida es por falta de insumos como palas, bolsas de residuos, repuestos de los camiones; pero también por falta de medidas de seguridad como guantes, gafas de seguridad y zapatos” dijo y agregó: “La medida afecta a Crese y las tareas que se llevan a cabo en el Predio de Enterramiento Sanitario, pero se va a ir resintiendo y agravando en la recolección porque se demorará la frecuencia para el ingreso de los camiones”. De esta forma, señaló que “se verán reducidas la horas por trabajar a convenio, así que los primeros camiones van a entrar pero los otros no”. 

Desde el gremio también acentuaron el malestar con el municipio, al señalar que “no hay una respuesta”. “La Municipalidad está totalmente ausente, ni siquiera se comunicaron para ponerse al tanto de la situación y tratar de solucionarlo. Nos queda la sensación que no hay una buena intención y a medida que pasan las horas se agrava, la recolección se ve afectada y nosotros no tenemos respuestas”, dijo García. 

Ayer fueron varios los sectores de la ciudad en los cuales ya se vio acentuado el servicio. Por lo tanto, y siempre y cuando no exista una pronta solución, el malestar irá creciendo. No sólo por parte de los trabajadores del Surrbac sino también por parte de los ciudadanos que verán afectado el servicio de recolección y barrido.

Comentá la nota