Se reclasifican unas 20 toneladas de residuos al mes y buscan concientizar

Se reclasifican unas 20 toneladas de residuos al mes y buscan concientizar

En Posadas hay contenedores específicos para cada tipo de desechos pero no todos los utilizan correctamente. Vidrio y cartón, entre los materiales que más reciben.

Desde hace dos años se implementa en la ciudad de Posadas el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) a través del cual se dispuso la creación del Centro Verde Municipal en Nemesio Parma y un programa de recuperadores registrados para los residuos reciclados.

De esta manera, en junio del 2020 se dio inicio a la prueba piloto de la recolección diferenciada con la disposición de dos contenedores en las calles: uno negro para los desechos no reciclables y uno verde para los residuos reciclables, es decir papel, cartón, plástico, metal y vidrio, materiales que deben arrojarse estando limpios y secos.

Los residuos se clasifican en cuatro tipos: peligrosos, industriales, voluminosos y domiciliarios. Éstos últimos son tratados para reducir la cantidad de basura que se destina al relleno sanitario ubicado en el municipio de Fachinal. Así se recolectan a diario residuos de 300 contenedores verdes, doce ecopuntos y tres puntos limpios.

Comentá la nota