Reclamos de los vecinos en la audiencia pública por el presupuesto

Reclamos de los vecinos en la audiencia pública por el presupuesto

Cuestionaron el funcionamiento deficiente de los centros de Salud, el mal estado de las escuelas y la dificultad para acceder al transporte público en la periferia, entre otros. El Secretario de Gobierno aseguró que los cuestionamientos fueron registrados y serán trasladados a los presidentes de los entes correspondientes.

 

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia pública e informativa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde los funcionarios expusieron detalles con relación al presupuesto de gastos y el cálculo de recursos necesarios para el 2022. En la audiencia se contó con la presencia de varios vecinos que expresaron diversos reclamos con relación a distintas necesidades barriales que no fueron satisfechas por el municipio.

Entre los principales reclamos se destacó el funcionamiento deficiente de los centros de salud, el mal estado edilicio de las escuelas, las dificultades para acceder al transporte público en la periferia ya sea por mala diagramación de los recorridos como mal estado de las calles, la necesidad de ampliar tareas dentro del área de zoonosis y la falta de políticas culturales. Los vecinos que participaron del encuentro expresaron sus argumentos de manera virtual o presencial, y contaron con cinco minutos para exponer sus inquietudes.

En cuanto a los funcionarios que moderaron la audiencia, estuvieron presentes el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Con relación a los expositores que se anotaron para participar de la audiencia, se destacó la presencia de Romina Gérez, referente barrial del Barrio El Boquerón, quien denunció que en el CAPS de su barrio los consultorios están vacíos y el transporte público tiene cada vez menos frecuencia. Por otro lado, Carlos Gómez, integrante de la comisión de la Asociación de profesionales de la Salud del municipio, manifestó que las condiciones laborales son malas y los sueldos son bajos, razón por la cual los médicos eligen no trabajar para el estado municipal.

Otros pedidos que se hicieron a lo largo de la audiencia fueron la solicitud de detalles en torno a los fondos que se destinarán a la infraestructura de establecimientos educativos, el pedido de un edificio en condiciones para la Escuela Municipal de Arte Dramático, la construcción de la bicisenda, la participación de cooperativas en la creación de trabajo, la falta de tareas vinculadas al área de zoonosis en distintos puntos de la ciudad y la construcción de la Escuela Secundaria 217 en el barrio Félix U. Camet.

Finalmente, el Secretario de Gobierno aseguró a los vecinos que los cuestionamientos fueron registrados y serán trasladados a los presidentes de los entes correspondientes, así como también serán tenidos en cuenta ante la posible necesidad de ampliar el presupuesto.

Comentá la nota