Reclamos de trabajadores de terapia intensiva del hospital Perrando

Reclamos de trabajadores de terapia intensiva del hospital Perrando
Empleados de terapias intermedia e intensiva protestaron ayer frente al hospital Julio C. Perrando en reclamo de mejoras de las condiciones laborales para seguridad de ellos y de los pacientes internados en el principal efector de salud del Chaco.
Un llamado de atención a las autoridades provinciales lanzaron ayer empleados de salud pública, quienes se desempeñan en el nosocomio capitalino en las áreas de terapia intermedia e intensiva. Señalaron que “se agotaron todas las vías de comunicación” y aclararon que la lucha que llevan adelante “no es política ni gremial ni personal, es simplemente un reclamo por lo que creemos nos merecemos los trabajadores”.

“Trabajamos con pacientes infectados con HIV, tuberculosis, dengue, gripe A, con procedimientos endovasculares complejos, inestabilidad hemodinámica, con asistencia mecánica ventilatoria, pacientes politraumatizados y aún más críticos ya que lamentablemente los accidentes de tránsito se han incrementado en estos últimos tiempos, y esto el ministro (de Salud) lo sabe”, remarcaron.

Denunciaron que ante semejante caos sanitario por los constantes accidentes, “la terapia intermedia pasa a ser intensiva, también sabemos que otros servicios como oncología e infectología tienen bonificación y es por este motivo que nos sentimos discriminados, ya que las terapias reciben pacientes de estos servicios bajo los mismos riesgos”.

Por otra parte, garantizaron que los servicios en ambas terapias del hospital Perrando “no dejan de trabajar ni de atender a los pacientes”, porque están imposibilitados de hacer paros ya que deben atender a personas con graves problemas de salud, aunque aclararon que pese a la falta de atención y respuestas de las autoridades provinciales “ponemos el hombro y sacamos al paciente adelante”.

También pidieron la reubicación de compañeros que pasaron a planta con una carga horaria de treinta y dos horas, y el pago de título más antigüedad. Remarcaron finalmente que seguirán cumpliendo con sus obligaciones.

Comentá la nota