Reclamos por la paralización de una obra en Sierra Chica

Reclamos por la paralización de una obra en Sierra Chica

Vecinos manifestaron que los trabajos que se realizaban en un espacio verde fueron interrumpidos, luego de que la empresa constructora abandonara el predio. La respuesta del encargado de las obras.

Vecinos de los barrios Federal y Cooperativa de Sierra Chica mostraron su preocupación "ante la ausencia de la empresa constructora que estaba trabajando en el mejoramiento de espacios verdes", según informó el concejal del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón.

Se trata de los trabajos iniciados a fines de agosto, que fueron anunciados por el Municipio, desde donde se expresó que se realizaba con fondos provinciales y una inversión cercana al millón y medio de pesos.

El proyecto contemplaba "la construcción de solados, rampas de skate, una estación aeróbica, un sector de juegos, bancos de hormigón, cestos papeleros y la plantación de más de 100 especies de árboles distintas".

Tras este reclamo, el concejal Bajamón manifestó que "hace algunas semanas la empresa levantó campamento y los vecinos quedaron sorprendidos, por que era una obra que se había comenzado a realizar, se había anunciado con bombos y platillos y se trata de una gran avance para el sector".

Asimismo, recordó que "la obra se proyectó durante el gobierno anterior y había empezado en la nueva gestión, pero de un día para otro se fueron dejando todo abandonado, ahora le vamos a preguntar al intendente Galli que hizo el anuncio, qué ha pasado, y si puede hacer algo para que se retome la construcción. Tenemos derecho todos los ciudadanos a saber que pasó".

La respuesta del responsable de la obra

En comunicación con EL POPULAR, Gustavo León, encargado de la obra en la plaza de Sierra Chica, explicó que la demora de los trabajos se debe a una serie de plazos administrativos del Instituto de la Vivienda.

León detalló que, si bien el proyecto de la obra data del año pasado, recién a principios de agosto "pudimos hacer un adelanto financiero del 15 por ciento con valores referidos a esa obra al mes de mayo del 2015. Enseguida lo pusimos en la obra y fue lo que se pudo ver".

Sin embargo, "recién el 27 de septiembre pasado los auditores de obra hicieron la primera medición", por lo que León estimó que se reactivaría en unos 2 meses.

Comentá la nota