Reclamo de trabajadores informales que recuperan residuos en el ex basural

Reclamo de trabajadores informales que recuperan residuos en el ex basural

Un grupo de vecinos que trabaja de manera informal en la recuperación de residuos en la zona del predio de la planta de tratamiento y reciclado, inició este miércoles un reclamo al municipio porque consideran que no se está cumpliendo un acuerdo.

Un grupo de vecinos que trabaja de manera informal en la recuperación de residuos en la zona del predio de la planta de tratamiento y reciclado, inició este miércoles un reclamo al municipio porque consideran que no se está cumpliendo un acuerdo. Además solicitan acceder a un trabajo formal.

La manifestación, según aseguraron, va a tener continuidad. Dijeron que en horas de la mañana se acercó Ricardo D'Annunzio, secretario de Gestión Ambiental, e indicaron que no brindó una respuesta que implique la solución a los inconvenientes que ellos mencionan.

La Voz del Pueblo dialogó con una de las trabajadoras informales, que subrayó que "vivimos del cirujeo. Había un acuerdo, nos iban a dejar una cierta cantidad de camiones, pero nos lo sacaron". Dijo que en su caso personal no cobra un plan de 25.000 pesos por mes, sí percibe un subsidio de 3000 pesos. 

Cuestionó que "en el anterior reclamo se comprometieron a tenernos en cuenta, cuando tomen nuevo personal en la planta de reciclado, pero nada de eso sucedió, llaman a gente de afuera". 

Entre otras apreciaciones, sostuvo que "únicamente no estamos dejando que los camiones ingresen a la planta de reciclado, pero sí pueden descargar en las cavas u otros lugares. Espero que no salgan a decir que afectamos la recolección de residuos porque los camiones están llenos, eso no es así".

Planteó que "no pedimos que nos regalen nada, sólo queremos trabajo". Sobre la presencia policial, comentó que "conversamos, vieron que es una protesta pacífica. No hubo ningún problema".

La mujer señaló que "el intendente no viene y dice porqué nos han ido retirando los camiones" y reiteró finalmente que el reclamo va a tener continuidad, hasta tanto pueda lograrse una solución..

RespaldoCon presencia en el lugar, expresó su respaldo al reclamo Libres del Sur y la Unión de Trabajadores Organizados.

Comentá la nota