Reclamo por un apagón de 36 horas en La Lomita

Reclamo por un apagón de 36 horas en La Lomita

Unas 20 familias del barrio La Lomita permanecieron más de 36 horas sin luz luego de un desperfecto en los cables producido el miércoles por la noche. El suministro fue restablecido ayer, tras una protesta en las oficinas centrales de la empresa en Pilar, con amenaza de corte de calles incluida.

 

Los vecinos se reunieron ayer por la tarde en las oficinas comerciales de la calle Chacabuco, en el centro de Pilar. Fueron acompañados por el concejal kirchnerista Fabio Gómez, quien ingresó junto a dos representantes del barrio para ayudar en el reclamo.

El suministro eléctrico se cortó el miércoles a las 20, tras un fogonazo en un cruce de cables. Desde ese momento y durante un día y medio, los vecinos llamaron reiteradamente a Edenor, siempre sin respuesta favorable.

“Ayer (por el jueves) vinieron tres veces a ver, pero no trabajaron. Dicen que no tienen escaleras altas ni camionetas con elevadores para llegar hasta los cables”, le contó a El Diario Gerardo Sandoval, uno de los vecinos afectados. 

Algo similar les dijeron ayer cuando fueron atendidos por representantes comerciales en las oficinas. Allí les aseguraron que la parte técnica no depende de esa oficina.

“Pero cuando le dijimos que si no daban una solución en un par de horas íbamos a cortar la calle, el que nos atendía se levantó y fue a hablar con los técnicos”, contó Mirta Giménez, otra de las vecinas.

Lo cierto es que menos de dos horas después de que los vecinos salieron de las oficinas de la empresa, una cuadrilla de Edenor se presentó en el barrio y solucionó el problema que había ocasionado el corte.

Igual, los vecinos no son muy optimistas. “Esto ya pasó por lo menos seis veces en el último año”, subrayó  Sandoval.

Horario

Aunque la atención en las oficinas comerciales de E Edenor es hasta las 15, a las 14.30 de ayer el personal de seguridad impedía el ingreso a usuarios con trámites y reclamos. Solo admitía pago de facturas

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