Reclaman "urgente control" a ministerio

Reclaman

El diputado Luis Solana (Frepam-PS) afirmó que "la política de seguridad del Gobierno provincial necesita que se implemente urgente un sistema de control" sobre el accionar tanto del Ministerio de Seguridad como de la Policía.

 

Hizo el pedido ante los reclamos realizados por la detención arbitraria por parte de la Policía de la periodista Cintia Alcaraz, y que no obtuvo respuestas por parte de la Secretaría de Derechos Humanos.

"La detención responde a una metodología impuesta por el ministro (Juan Carlos) Tierno que hemos visto avanzar y que seguirá creciendo. Le han dado vía libre a la policía en la calle para usar la fuerza a su antojo, y eso es alarmante. También sabemos que no toda la policía ha asumido ese metodología y que hay reparos internos a la política implementada", dijo Solana.

"La Secretaría de DDHH debe servir para evitar el descontrol y los abusos en materia de seguridad. Y en ese sentido, vuelvo a replantear que se convierta en un organismo autónomo del gobierno provincial para que no esté sujeto a condicionamientos en su accionar. No puede controlarlo el mismo organismo que comparte el gabinete con el ministro al que debe denunciar", dijo.

"Un proyecto presentado en su momento en la Legislatura promueve que la Secretaría de DDHH se convierta en una Defensoría para poder abordar con mayor independencia casos de violaciones de derechos, acceso a la información pública y evitar abusos de autoridad. A eso apuntamos", dijo.

Comentá la nota