Reclaman regular la actividad comercial para evitar superpoblación de rubros

Reclaman regular la actividad comercial para evitar superpoblación de rubros
En diálogo con Radio Brisas, Blas Taladrid, secretario de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata, UCIP, manifestó que “dada la falta de controles es necesario que los comerciantes no generen una sobrepoblación de algunos rubros como se observa en diferentes sectores de la ciudad”. Al respecto, señaló que “es de vital importancia que cuanto antes se cree en el partido de General Pueyrredon un registro comercial para evitar, por ejemplo, tenés cuatro verdulerías en una misma manzana”.
En tal sentido, Taladrid resaltó que “desde hace tiempo que sostenemos que es necesario generar un registro comercial y un observatorio que permita saber quién es quién en cada comercio y medir la dinámica de la actividad, ya que en un comercio existen varios actores involucrados y cuando se cierra uno genera un efecto negativo muy grande que afecta a todos”.

“La actividad económica en la ciudad experimenta una estabilidad que comprende alrededor de 30.000 comercios con una tasa de crecimiento que no se detiene desde el año 2003, siendo uno de los rubros más requerido el de “prendas de vestir boutique”, aseveró.

Además, el secretario de la UCIP explicó que “poniendo un ejemplo claro, en la manzana de la UCIP había tres verdulerías en un momento, parecería ilógico, y finalmente quedó una sola, lo que pone de manifiesto que la superpoblación de comercios del mismo rubro no beneficia a nadie”.

“El comercio es la única profesión que no está regulada. Si tenemos en cuenta que el volumen de dinero y la cuestión económica que moviliza un comercio es mucho mayor del volumen de un profesional colegiado, está claro que tenemos que empezar a regularlo por el bien de la actividad”, concluyó.

Comentá la nota