Reclaman la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Reclaman la reapertura del aeropuerto de El Palomar

El concejal Pablo Chamatrópulos resaltó la importancia de que se comunique a Nación la necesidad de reapertura del aeropuerto de El Palomar, la reapertura de vuelos comerciales "como corresponde" y la reinstalación de los ATP. Remarcó que el comercio de Bariloche se ha visto seriamente afectado. Además resaltó que es fundamental también que en diciembre puedan retomarse las operacoines del turismo estudiantil.

El concejal resaltó la grave situación "que estamos viviendo producto de la cuarentena de tantos meses y la falta de actividad comercial en general y turística en particular".

Señaló que se reclamó la reapertura de los vuelos y ha sido una "reapertura parcial y muy tardía, hemos sido el único país en el mundo que no tuvo vuelos y no tiene sentido sanitario porque está demostrado que el vuelo es inocuo en términos sanitarios, el nivel de riesgo es bajísimo por lo que no tenía racionalidad suspenderlos durante tanto tiempo y ahora que ha habido una reapertura es marginal y no están funcionando compañías que a Bariloche le han hecho mucho bien y traían un turismo muy importante".

Manifestó que acompañan la preocupación de los trabajadores de Fly Bondi que piden la reapertura del aeropuerto de El Palomar, porque han sido autorizados parcialmente a operar desde Ezeiza pero no les resulta viable y "los barilochenses tenemos algo que decir a las autoridades nacionales para que habiliten defintivamente los vuelos y se mejore la oferta en materia de conexión aérea".

Se presentó un proyecto de comunicación para pedir la reapertura del aeropuerto de El Palomar. El concejal explicó que manifestaron su interés de que se mejore la oferta aerocomercial, porque "cuando Bariloche tiene ofertas aéreas inmediatamente el público reacciona, porque los argentinos en general y habitantes de regiones cercanas conocen o quieren conocer Bariloche, somos un destino demandado, las autoridades tienen que permitirnos recibir el turismo con los protocolos que corresponde, de otro modo la emergencia económica no tendrá fin".

Enfatizó que esto se agrava al retirar los ATP al sector comercial por considerar que no son críticos cuando en realidad el sector comercial en la ciudad se ha visto afectado por esta situación. Indicó que están realizando gestiones y "somos conscientes de la situación, todos tenemos que acompañar el reclamo de un comerciante, de un pequeño emprendedor, de un empresario, porque sin actividad comercial no hay sociedad posible, quienes dependen del Estado deben entender que sin esa pujanza que da el comercio no hay sociedad posible"

Comentá la nota