Reclaman créditos especiales para productores afectados por incendios

Reclaman créditos especiales para productores afectados por incendios

La diputada provincial, María Marta Corrado, solicitó al Banco Provincia un acompañamiento a los sectores del agro afectados para que puedan adquirir “herramientas de trabajo pasturas, forrajes, animales o cualquier otro elemento necesario para retornar a la actividad productiva”.

En el marco de los incendios que se desenvuelven en el sudoeste bonaerense, la diputada del Frente Renovador, María Marta Corrado, presentó un proyecto legislativo para que el Poder Ejecutivo, a través del Banco de la Provincia, impulse una  línea de “créditos especiales” para los productores agropecuarios afectados.

Según se informó, el objetivo de la iniciativa es “conceder a aquellos trabajadores agropecuarios de créditos accesibles a 6 meses para que puedan recuperar sus herramientas de trabajo pasturas, forrajes, animales o cualquier otro elemento necesario para retornar a la actividad productiva”.

La tasa de interés sería subsidiada y tendría un plazo mínimo de 6 meses para su reintegro, en beneficio de los productores agropecuarios de la zona sur de la Provincia que afectados por los incendios.

“La idea central es que el BAPRO genere alternativas crediticias de manera tal que los productores agropecuarios afectados por los incendios que se han originado en suelo bonaerense puedan retornar de manera inmediata a sus respectivas actividades”, señaló la diputada.

Cabe mencionar que cerca de seiscientas mil hectáreas fueron afectadas por el incendio que afectó a tres provincias y “golpea fuertemente en los productores sureños y la situación es preocupante porque nuestra región se lleva la peor parte ya que el fuego destruyó aproximadamente unas doscientas mil hectáreas en cuatro municipios”. 

Comentá la nota