Reclaman en el barrio 3 de Abril la presencia de la Policía Comunitaria

Reclaman en el barrio 3 de Abril la presencia de la Policía Comunitaria
La presidenta del bloque de concejales del PJ, Mariana Vega expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvo la reunión multisectorial que convocó la semana pasada la fiscal general Graciela Suárez García, a la que asistieron los tres ediles de dicha bancada donde quedaron sentadas las bases de una tarea que realizarán a a lo largo de todo el año, contribuyendo desde el Concejo Deliberante para poder resolver los temas de inseguridad, violencia, alcoholismo y demás situaciones que aquejan a la capital del Chubut.

“Desde el bloque seguiremos con las reuniones bimestrales que acordamos”, adelantó la concejal Vega, que estuvo acompañada por Adrián Awstin y Walter Ñonquepan en la convocatoria realizada por la justicia.

En la primera reunión se analizaron los temas de alcoholemias disponibilidad de pipetas, grúas para el traslado de los rodados “y hablamos de todos los temas de la seguridad en Rawson y el avance preocupante de drogas”, especificó.

Luego reitero que “trabajaremos todo el año y convocaremos a otros sectores como el caso de las asociaciones vecinales, los organismos de prensa oficial y así entre todos trataremos de corregir, porque si bien Rawson no es una ciudad con grandes problemas, pero queremos trabajar preventivamente”, aseguró la edil.

Llamo la atención la ausencia de representantes del Ejecutivo Municipal, porque ni el Director de Tránsito, ni los concejales del oficialismo asistieron, lo que fue una ausencia muy notoria y perjudicial para el éxito de lo que se persigue.

“Hablamos de realizar controles de toda índole, queremos ver también si se puede constituir una división de drogas en Rawson”, fueron algunos de los puntos abordados en la reunión del pasado jueves, en el aula de capacitación del Superior Tribunal de Justicia.

Mariana Vega revelo que “el planteo que se hizo desde el PJ es de la importancia de la Policía Comunitaria, nosotros vamos a hacer un pedido para que se haga presente en el barrio 3 de Abril”, adelantó.

Luego señalo que la Comunitaria, no tiene actualmente una sede fija “y realmente esta Policía ha dado muy buenos resultados abordando tantos temas de violencia familiar, alcoholismo y hasta prostitución infantil”, ejemplificó.

“Creemos que desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio seria importante aportar con un lugar para que tengan su sede”, recalcó Vega.

“Nosotros desde el Concejo Deliberante vamos a contribuir con ordenanzas y todo aquello que sea de necesidad para que esta tarea se afiance”, concluyó la edil justicialista.

Comentá la nota